Ocurrió en La Plata. Un médico de 28 años se resistió a darle su billetera a motochorros y lo ejecutaron delante de su novia. "Por favor no lo maten, les grité, pero lo hicieron igual", relató ella
No era la primera vez que intentaban robarle. Francisco Guerrero, un médico de 28 años asesinado por motochorros en La Plata, estaba cansado de tener que lidiar con situaciones de inseguridad. De hecho, minutos antes de que lo asesinaran de un balazo en el pacho por negarse a entregar su billetera, habían intentado asaltarlo. Era su cumpleaños y solo quería salir a festejarlo con su novia.
"Les grité: ´Por favor no lo maten´, pero lo hicieron igual. Le tiraron al pecho", lamentó su novia quien dice no encontrar consuelo para entender que él ya no estará con ella. "Lo mataron por nada ¿Cómo es posible que no esté conmigo?", se preguntó Gimena Juri (30) quien hubiese deseado que no se resistiera. Llevaban dos años de novios y este verano habían veraneado en Uruguay. Planeaban vivir juntos, pero tampoco se apuraban.
Juntos iban a festejar el cumpleaños de él, cuando alguien interrumpió en su vida y lo forzó a darle sus pertenencias en la 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Francisco se negó y, en un minuto, estaba muerto en el piso con un balazo en el pecho. Gimena empezó a gritar desesperada y si bien los médicos del hospital llegaron rápido, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Francisco era entrerriano y hacía su residencia como médico traumatólogo en el hospital provincial Gutiérrez, en el hipódromo de La Plata. Había cumplido 28 años el 3 de abril y quería celebrarlo con su familia, por lo que organizaba una fiesta.
Respecto a las situaciones de inseguridad, Francisco tenía una postura muy firme: "Si me toca, no les voy a dar todo así nomás", le dijo varias veces a su novia.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario