Ocurrió en La Plata. Un médico de 28 años se resistió a darle su billetera a motochorros y lo ejecutaron delante de su novia. "Por favor no lo maten, les grité, pero lo hicieron igual", relató ella
No era la primera vez que intentaban robarle. Francisco Guerrero, un médico de 28 años asesinado por motochorros en La Plata, estaba cansado de tener que lidiar con situaciones de inseguridad. De hecho, minutos antes de que lo asesinaran de un balazo en el pacho por negarse a entregar su billetera, habían intentado asaltarlo. Era su cumpleaños y solo quería salir a festejarlo con su novia.
"Les grité: ´Por favor no lo maten´, pero lo hicieron igual. Le tiraron al pecho", lamentó su novia quien dice no encontrar consuelo para entender que él ya no estará con ella. "Lo mataron por nada ¿Cómo es posible que no esté conmigo?", se preguntó Gimena Juri (30) quien hubiese deseado que no se resistiera. Llevaban dos años de novios y este verano habían veraneado en Uruguay. Planeaban vivir juntos, pero tampoco se apuraban.
Juntos iban a festejar el cumpleaños de él, cuando alguien interrumpió en su vida y lo forzó a darle sus pertenencias en la 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Francisco se negó y, en un minuto, estaba muerto en el piso con un balazo en el pecho. Gimena empezó a gritar desesperada y si bien los médicos del hospital llegaron rápido, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Francisco era entrerriano y hacía su residencia como médico traumatólogo en el hospital provincial Gutiérrez, en el hipódromo de La Plata. Había cumplido 28 años el 3 de abril y quería celebrarlo con su familia, por lo que organizaba una fiesta.
Respecto a las situaciones de inseguridad, Francisco tenía una postura muy firme: "Si me toca, no les voy a dar todo así nomás", le dijo varias veces a su novia.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.