Ocurrió en La Plata. Un médico de 28 años se resistió a darle su billetera a motochorros y lo ejecutaron delante de su novia. "Por favor no lo maten, les grité, pero lo hicieron igual", relató ella
No era la primera vez que intentaban robarle. Francisco Guerrero, un médico de 28 años asesinado por motochorros en La Plata, estaba cansado de tener que lidiar con situaciones de inseguridad. De hecho, minutos antes de que lo asesinaran de un balazo en el pacho por negarse a entregar su billetera, habían intentado asaltarlo. Era su cumpleaños y solo quería salir a festejarlo con su novia.
"Les grité: ´Por favor no lo maten´, pero lo hicieron igual. Le tiraron al pecho", lamentó su novia quien dice no encontrar consuelo para entender que él ya no estará con ella. "Lo mataron por nada ¿Cómo es posible que no esté conmigo?", se preguntó Gimena Juri (30) quien hubiese deseado que no se resistiera. Llevaban dos años de novios y este verano habían veraneado en Uruguay. Planeaban vivir juntos, pero tampoco se apuraban.
Juntos iban a festejar el cumpleaños de él, cuando alguien interrumpió en su vida y lo forzó a darle sus pertenencias en la 66 y 116, a pocas cuadras del hospital San Martín de La Plata. Francisco se negó y, en un minuto, estaba muerto en el piso con un balazo en el pecho. Gimena empezó a gritar desesperada y si bien los médicos del hospital llegaron rápido, no pudieron hacer nada para salvarlo.
Francisco era entrerriano y hacía su residencia como médico traumatólogo en el hospital provincial Gutiérrez, en el hipódromo de La Plata. Había cumplido 28 años el 3 de abril y quería celebrarlo con su familia, por lo que organizaba una fiesta.
Respecto a las situaciones de inseguridad, Francisco tenía una postura muy firme: "Si me toca, no les voy a dar todo así nomás", le dijo varias veces a su novia.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”