Son tres hombres y dos mujeres cuyas edades no superan los 23 años. Tenían un revólver y un cuchillo. El violento asalto ocurrió en el barrio de Empalme Graneros.
Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos anoche por la policía al ser sorprendidos mientras asaltaban a un vecino de Empalme Graneros de 72 años de edad al que golpearon y ataron de pies y manos dentro de su propia casa.
La alarma que posibilitó la detención de los delincuentes la activó un testigo que pasaba por el lugar donde se producía el robo y escuchó gritos que provenían del interior de la casa. Entonces fue corriendo hasta la seccional 20 ª y denunció lo que ocurría. Minutos después, varios agentes acudieron al lugar y capturaron a los asaltantes en plena faena.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho se produjo en una casa ubicada en Camilo Aldao al 659 bis, en la zona noroeste de Rosario. Allí vive Manuel G., de 72 años, quien fue sorprendido por cinco jóvenes delincuentes, tres hombres y dos mujeres.
La víctima fue reducida a golpes y atada de pies y manos con sogas. El asalto tuvo una desenlace feliz cuando un vecino del barrio pasó a escasos metros de la casa de Manuel y escuchó gritos que provenían desde la casa.
El testigo no dudó un instante y se fue corriendo hasta la seccional 20ª donde denunció que algo malo ocurría dentro de esa casa. Un grupo de agentes de la seccional 20ª acudieron al lugar y al irrumpir en el inmueble encontraron a los maleantes infraganti, con Manuel tirado en el piso y atado.
Los delincuentes son tres muchachos de 18, 20 y 23 años, mientras que las mujeres tienen 17 y 18. Según informó la policía, uno de los jóvenes tenía en su poder un revólver calibre 38 y otro una navaja.
Los cinco quedaron detenidos en la seccional 20ª.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes