Los asaltantes armados habían despojado de sus carteras a mamás de alumnos del colegio Padre Claret, en Viamonte al 1500. Escaparon, pero las víctimas recuperaron sus pertenencias.
Las madres de los alumnos del colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en el barrio. Foto: Imagen de captura Steet View
Rosario.- Obreros de una obra en construcción advirtieron un robo y persiguieron a dos delincuentes armados, que se dieron a la fuga pero debieron deshacerse del botín. Los ladrones venían de amenazar y quitarle las carteras a un grupo de madres del colegio Padre Claret, quienes aseguran que los episodios de inseguridad son constantes en los alrededores del establecimiento escolar al que concurren sus hijos.
Cuatro madres esparaban a sus hijos en Viamonte al 1500 cuando fueron sorprendidas por dos hombres que, munidos de un arma de fuego y un cuchillo, las asaltaron y huyeron con sus carteras. A pocos metros, por Presidente Roca, un grupo de obreros de la construcción advirtió el robo.
Cerca de medio centenar de operarios se sumaron a la persecución, que se prolongó por varias cuadras. Los asaltantes tiraron lo robado y así lograron evitar que sus perseguidores les dieran alcance.
Pese a que fue tan sólo un susto, los vecinos y las madres que van a buscar a sus hijos al colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en la zona y que los malvivientes se muestran sus motos, que suelen utilizar para perpetrar los robos y darse a la fuga.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.