Los asaltantes armados habían despojado de sus carteras a mamás de alumnos del colegio Padre Claret, en Viamonte al 1500. Escaparon, pero las víctimas recuperaron sus pertenencias.

Las madres de los alumnos del colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en el barrio. Foto: Imagen de captura Steet View
Rosario.- Obreros de una obra en construcción advirtieron un robo y persiguieron a dos delincuentes armados, que se dieron a la fuga pero debieron deshacerse del botín. Los ladrones venían de amenazar y quitarle las carteras a un grupo de madres del colegio Padre Claret, quienes aseguran que los episodios de inseguridad son constantes en los alrededores del establecimiento escolar al que concurren sus hijos.
Cuatro madres esparaban a sus hijos en Viamonte al 1500 cuando fueron sorprendidas por dos hombres que, munidos de un arma de fuego y un cuchillo, las asaltaron y huyeron con sus carteras. A pocos metros, por Presidente Roca, un grupo de obreros de la construcción advirtió el robo.
Cerca de medio centenar de operarios se sumaron a la persecución, que se prolongó por varias cuadras. Los asaltantes tiraron lo robado y así lograron evitar que sus perseguidores les dieran alcance.
Pese a que fue tan sólo un susto, los vecinos y las madres que van a buscar a sus hijos al colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en la zona y que los malvivientes se muestran sus motos, que suelen utilizar para perpetrar los robos y darse a la fuga.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”