Los asaltantes armados habían despojado de sus carteras a mamás de alumnos del colegio Padre Claret, en Viamonte al 1500. Escaparon, pero las víctimas recuperaron sus pertenencias.

Las madres de los alumnos del colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en el barrio. Foto: Imagen de captura Steet View
Rosario.- Obreros de una obra en construcción advirtieron un robo y persiguieron a dos delincuentes armados, que se dieron a la fuga pero debieron deshacerse del botín. Los ladrones venían de amenazar y quitarle las carteras a un grupo de madres del colegio Padre Claret, quienes aseguran que los episodios de inseguridad son constantes en los alrededores del establecimiento escolar al que concurren sus hijos.
Cuatro madres esparaban a sus hijos en Viamonte al 1500 cuando fueron sorprendidas por dos hombres que, munidos de un arma de fuego y un cuchillo, las asaltaron y huyeron con sus carteras. A pocos metros, por Presidente Roca, un grupo de obreros de la construcción advirtió el robo.
Cerca de medio centenar de operarios se sumaron a la persecución, que se prolongó por varias cuadras. Los asaltantes tiraron lo robado y así lograron evitar que sus perseguidores les dieran alcance.
Pese a que fue tan sólo un susto, los vecinos y las madres que van a buscar a sus hijos al colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en la zona y que los malvivientes se muestran sus motos, que suelen utilizar para perpetrar los robos y darse a la fuga.
El homicidio ocurrió este jueves cerca de las 18.30 en avenida Francia al 4800. Vecinos señalan a dos hombres que salieron de la vivienda como principales sospechosos
La investigación judicial revela la trama de amenazas que sufrió Diego Lavezzi. La detención de un pesado de la tribuna local pone al descubierto una red de aprietes vinculada al entorno del fútbol y el poder territorial.
Los arrestados serían los autores del robo a mano armada sufrido por un vecino de Fighiera el pasado viernes por la noche. El operativo se desplegó entre Pavón, Empalme y la autopista Rosario–Buenos Aires y permitió secuestrar un revólver calibre 32 y la motocicleta sustraída.