Los asaltantes armados habían despojado de sus carteras a mamás de alumnos del colegio Padre Claret, en Viamonte al 1500. Escaparon, pero las víctimas recuperaron sus pertenencias.

Las madres de los alumnos del colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en el barrio. Foto: Imagen de captura Steet View
Rosario.- Obreros de una obra en construcción advirtieron un robo y persiguieron a dos delincuentes armados, que se dieron a la fuga pero debieron deshacerse del botín. Los ladrones venían de amenazar y quitarle las carteras a un grupo de madres del colegio Padre Claret, quienes aseguran que los episodios de inseguridad son constantes en los alrededores del establecimiento escolar al que concurren sus hijos.
Cuatro madres esparaban a sus hijos en Viamonte al 1500 cuando fueron sorprendidas por dos hombres que, munidos de un arma de fuego y un cuchillo, las asaltaron y huyeron con sus carteras. A pocos metros, por Presidente Roca, un grupo de obreros de la construcción advirtió el robo.
Cerca de medio centenar de operarios se sumaron a la persecución, que se prolongó por varias cuadras. Los asaltantes tiraron lo robado y así lograron evitar que sus perseguidores les dieran alcance.
Pese a que fue tan sólo un susto, los vecinos y las madres que van a buscar a sus hijos al colegio Padre Claret aseguran que los robos son moneda corriente en la zona y que los malvivientes se muestran sus motos, que suelen utilizar para perpetrar los robos y darse a la fuga.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro