"Yo defendí a mi familia, me vi obligado a hacer lo que hice. Les di la plata, la quincena, los electrodomésticos y querían más. Querían ir por mi hijo y ese fue el límite", reveló.
El violento hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, cuando un grupo de delincuentes ingresó en un domicilio y redujo a la familia en busca de dinero en efectivo. Pero el robo no terminó como ellos lo hubieran imaginado ya que en un momento de distracción de los tres ladrones, "el dueño de casa agarra una espada y comienza a defenderse hiriendo a los delincuentes y los pone en fuga", relató el comisario inspector Mariano Zárate.
Asustados, los asaltantes subieron a un automóvil Peugeot 206, donde se encontraba un supuesto cómplice. Perseguidos por la policía, el vehículo que los trasladaba colisionó contra un árbol en calle Tipayante al 7000.
"Nosotros tomamos contacto de esta novedad y al llegar, vimos al vehículo lleno de sangre", precisó Zárate. Poco después, en una casa de calle Las Palmitas en barrio Villa Serrana, los delincuentes fueron detenidos, junto con una mujer.
Hoy se conoció la palabra del protagonista de la historia. "Yo defendí a mi familia, me vi obligado a hacer lo que hice. Les di la plata, la quincena, los electrodomésticos y querían más. Querían ir por mi hijo y ese fue el límite y por eso hice lo que hice", explicó.
En declaraciones a Cadena 3, el hombre aseguró que no pensó en reaccionar así. "Nunca me resistí al asalto, les di todo desde un primer momento, incluso me dieron un culatazo en la cara y no me había resistido. Pero todo tiene un límite", dijo.
La víctima indicó que el grupo de delincuentes estaba integrado por jóvenes en los que observó un estado de ebriedad. Estimó que además estaban drogados, y contó que le pegaron a su mujer.
Respecto del uso de la katana, el hombre -del que se preserva su identidad- confesó: "Yo no sé usarla, estaba de adorno. Soy un simple obrero, un pobre tipo, si yo hubiera sabido usar la espada los terminaba matando, y eso no pasó porque no la sabía usar".
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes