Gustavo fue abordado por un delincuente que se llevó el rodado caminando. El hombre relató que "ningún policía salió, ni caminando ni corriendo".
Rosario.- Un hombre denunció hoy que un delincuente le robó anoche su moto y que cuando fue a pedir ayuda a la seccional 12ª, ubicada enfrente del lugar donde se estaba cometiendo el delito, en Casilda al 5800, sólo le pidieron los papeles del rodado pero que ningún efectivo actuó para evitar el hecho.
En declaraciones a la prensa este mediodía, Gustavo contó que el hecho ocurrió anoche. "Se la llevaron caminando, me dejaron la llave porque estaba con traba. Pido auxilio en la seccional, estaba el comisario, y me pidieron los papeles de la moto. Me pidieron la patente, los papeles de la moto, y yo les dije que me la estaban robando. Hasta que se pusieron de acuerdo en quién me acompañaba, los ladrones, uno de los cuales me apuntó, se la llevaron. Acá a las 8 de la noche es tierra de nadie. La seccional a las 9 y media de la noche está cerrada. Acá no tenemos seguridad para nada, acá cuidan los presos, nosotros no podemos salir porque a la noche hay solamente tres policías", se quejó furioso.
"Ni corriendo ni caminando, ningún policía salió a ayudarme. Yo le pedía que salieran, que cómo podía ser que enfrente de la seccional me robaran la moto. Ahí donde está el tapial me robaron la moto (señala la vereda ubicada enfrente de la seccional, a escasos 60 metros)", amplió indignado.
"El barrio está mal, hay denuncias, el comisario lo sabe. Roban en los patios, no podemos llamr a un remís de noche, estamos viviendo mal, Ludueña está mal. No entiendo muchas cosas", amplió Gustavo.
"Estábamos recontentos cuando inauguraron la seccional. Porque teníamos móvil nuevo, teníamos un montón de cosas. Ahora a las 9 de la noche, tenés que golpear la puerta. Ellos no pueden actuar, que no puedern hacer nada te dicen, y que toda la ciduad de Rosario está así".
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.