Gustavo fue abordado por un delincuente que se llevó el rodado caminando. El hombre relató que "ningún policía salió, ni caminando ni corriendo".
Rosario.- Un hombre denunció hoy que un delincuente le robó anoche su moto y que cuando fue a pedir ayuda a la seccional 12ª, ubicada enfrente del lugar donde se estaba cometiendo el delito, en Casilda al 5800, sólo le pidieron los papeles del rodado pero que ningún efectivo actuó para evitar el hecho.
En declaraciones a la prensa este mediodía, Gustavo contó que el hecho ocurrió anoche. "Se la llevaron caminando, me dejaron la llave porque estaba con traba. Pido auxilio en la seccional, estaba el comisario, y me pidieron los papeles de la moto. Me pidieron la patente, los papeles de la moto, y yo les dije que me la estaban robando. Hasta que se pusieron de acuerdo en quién me acompañaba, los ladrones, uno de los cuales me apuntó, se la llevaron. Acá a las 8 de la noche es tierra de nadie. La seccional a las 9 y media de la noche está cerrada. Acá no tenemos seguridad para nada, acá cuidan los presos, nosotros no podemos salir porque a la noche hay solamente tres policías", se quejó furioso.
"Ni corriendo ni caminando, ningún policía salió a ayudarme. Yo le pedía que salieran, que cómo podía ser que enfrente de la seccional me robaran la moto. Ahí donde está el tapial me robaron la moto (señala la vereda ubicada enfrente de la seccional, a escasos 60 metros)", amplió indignado.
"El barrio está mal, hay denuncias, el comisario lo sabe. Roban en los patios, no podemos llamr a un remís de noche, estamos viviendo mal, Ludueña está mal. No entiendo muchas cosas", amplió Gustavo.
"Estábamos recontentos cuando inauguraron la seccional. Porque teníamos móvil nuevo, teníamos un montón de cosas. Ahora a las 9 de la noche, tenés que golpear la puerta. Ellos no pueden actuar, que no puedern hacer nada te dicen, y que toda la ciduad de Rosario está así".
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.