El chico fue herido en un confuso episodio ocurrido anoche en Centeno al 100, a escasos metros de su casa. Está internado en el Hospital Víctor Vilela, pero su vida no corre peligro.
Rosario.- Un niño de cinco años sufrió una herida de bala en la cara como consecuencia de un confuso tiroteo que se produjo anoche en Centeno al 200, en la zona sur de Rosario.
A pesar de haber recibido un disparo que le atravesó el labio superior, la criatura salvó la vida de casualidad y esta mañana se encontraba fuera de peligro, según indicaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 22. La madre del niño declaró que a esa hora estaba en su casa, en Centeno al 200, y que de pronto se escucharon detonaciones de armas de fuego y que hijo, Alvaro R., sufrió una herida en la cara.
Según las primeras informaciones, la mujer cargó al chico en un automóvil y lo llevó hasta el Hospital Víctor J. Vilela. Allí, los médicos comprobaron que la herida no era de gravedad, pero la bala le había atravesado el labio superior.
Con relación al tiroteo, no estaba claro qué sucedió. Testigos citados por fuentes policiales indicaron que el autor de las detonaciones sería un vecino del barrio, al que no identificaron, que estaba manipulando un arma y por causas que se desconocen comenzó a disparar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía