El robo tipo "escruche" se produjo esta madrugada en local ubicado en peatonal San Martín 931. Los ladrones violentaron una de las cajas fuertes.
Rosario.- Un grupo de delincuentes ingresó anoche la sucursal de la agencia de loterías Los Dos Chinos ubicada en peatonal San Martín 931 se llevaron el dinero de la caja fuerte. El monto de lo robado estaría entre los 80 y 90 mil pesos en efectivo.
Según las informaciones, los ladrones habrían ingresado por un patio trasero y violentaron una de las dos cajas fuertes con que contaría el local. También trascendió que los autores del robo dieron vuelta o al menos taparon las cámaras del local para evitar ser grabados.
Natalia Castañazo, la encargada del local que fue asaltado, consignó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que los delincuentes actuaron con tranquilidad a pesar de que el lugar cuenta con cámara de video vigilancia. Además dijo que el sistema de alarmas no se activó.
"Cuando ingresó una de las empleadas, a las 6 de la mañana, nos encontramos con esto, habían violentado la caja de seguridad. Ingresaron por el techo, rompieron rejas con alguna herramienta, forzaron la caja fuerte, las cámaras de seguridad. Las alarmas no sonaron; eso realmente nos sorprendió. Vamos a comunicarnos con la empresa para que nos informen qué sucedió", afirmó la empleada.
La encarga de la sucursal de Los Dos Chinos sostuvo que el monto de lo robado estaría entre los 80 y 90 mil pesos. "No tenemos la suma exacta porque hay que hacer un arqueo de cajas, y aún no se hizo", agregó.
"Nosotros nunca nos quedamos con mucha plata. Permanentemente, vamos llevando al banco. Nunca nos quedamos con dinero fuera del horario bancario", añadió.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro