Los billetes estaban ocultos en el equipaje de un ciudadano peruano. Las autoridades de Aduana sospecharon por el excesivo peso.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó u$s 348.100 falsos ocultos en cajas de juguetes que se encontraban dentro del equipaje de un ciudadano peruano que intentó ingresar al país por el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
“Al revisar la valija del pasajero, que provenía de Lima en un vuelo de la empresa Avianca, los funcionarios de la Aduana sospecharon del excesivo peso de cada una de las cajas de juguetes. Al abrirlas detectaron envoltorios de papel madera que pretendían disimularse en los laterales y el fondo de cada una de ellas”, indicó un comunicado de la AFIP.
“Cada uno de los paquetes de papel madera contenía los dólares, muchos de los cuales tenían idéntico número de serie, catalogados como falsos tras pericias realizadas por especialistas en el tema”, sostuvo el escrito.
La causa quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, secretaría N° 11, a cargo del doctor Javier Krause Mayol.
“El pasajero está procesado por el delito de contrabando y se le trabó un embargo de $ 15 millones”, finalizó el comunicado.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca
Una denuncia alertó a la Policía sobre la presencia de varias personas con los animales en una casa de Villa Gobernador Gálvez. Fueron aprehendidos 13 hombres y se secuestraron diversos elementos usados en peleas de gallos.