El sindicado como líder de Los Monos mantiene una charla con policías en una presunta cámara oculta realizada en junio de 2013. Se refiere al homicdio del dueño del boliche donde mataron a su hermano el Pajáro.
Un video donde aparece Ariel “Guille” Cantero hablando con policías sobre el crimen de Diego Demarre fue difundido ayer y subido a las redes sociales. Se trata de una grabación que, supuestamente, fue realizada en junio de 2013.
En las imágenes el sindicado como líder de la banda Los Monos se refiere al crimen del dueño del boliche Infinity Night, el lugar donde fue abatido su hermano el Pájaro el 26 de mayo de 2013.
Guille aparece esposado y conversa con unos presuntos policías. Uno de ellos le pregunta por el crimen de Martín "Fantasma" Paz y su compañero le señala: "No, boludo, él no le dio al Fantasma, le dio a coso (sic), a Demarre".
Después, Cantero les pregunta a los policías algo sobre las pericias balísticas y les cuenta que una vez se habían llevado un arma de su padre, "El Ariel", con la que "él había matado como a cuatro y nunca le saltó nada".
Más adelante, uno de los policías le vuelve a mencionar el caso Demarre y le dice que "vos dijiste que le tiraste desde tres o cuatro metros" y Cantero no lo desmiente.
El material era investigado por la Justicia. Cabe recordar que Cantero fue condenado en un polémico juicio abreviado en el que no se lo acusó como autor principal de este asesinato. Ahora, tres jueces de Sentencia analizan la situación.
La cámara oculta fue dada a conocer anoche por el noticiero de canal 5 y el diario La Capital a instancias del periodista y diputado provincial electo Carlos Del Frade. Según precisó el periodista Hernán Funes en Radio 2 fue grabado en Jefatura de Policía el día que se entregó Cantero.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior