La "salidera bancaria" sucedió en Italia y Santa Fe luego de que la víctima, un ciudadano español de 63 años, sacara dinero de una entidad ubicada en el Córdoba al 1700.

Santa Fe e Italia, la céntrica esquina donde produjo el asalto tipo "salidera bancaria". Foto: Sebastián S. Meccia
Rosario.- Un hombre de 63 años fue asaltado ayer minutos después de haber realizado una extracción de dinero de un banco ubicado en microcentro de Rosario. Dos ladrones lo interceptaron a una cuadra de la entidad y le sustrajeron alrededor de 8.500 pesos. Según las primeras informaciones, los delincuentes se movían moto.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el asalto ocurrió en horas de la tarde. Antonio L. G., de 63 años y de nacionalidad española, había salido del banco ubicado en Córdoba entre Italia y España.
Según las primeras informaciones, el hombre había realizado una extracción de dinero por cajero automático y salió caminando por Italia hacia Santa Fe.
Al llegar a esa esquina, según la denuncia, llegaron dos hombres en moto. El que iba como acompañante se bajó y lo amenazó con una navaja para que entregara el dinero. Los delincuentes se apoderaron de unos 8.500 pesos, de la billetera, del teléfono celular y documentos de Antonio.
La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 3ª.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”