La "salidera bancaria" sucedió en Italia y Santa Fe luego de que la víctima, un ciudadano español de 63 años, sacara dinero de una entidad ubicada en el Córdoba al 1700.
Santa Fe e Italia, la céntrica esquina donde produjo el asalto tipo "salidera bancaria". Foto: Sebastián S. Meccia
Rosario.- Un hombre de 63 años fue asaltado ayer minutos después de haber realizado una extracción de dinero de un banco ubicado en microcentro de Rosario. Dos ladrones lo interceptaron a una cuadra de la entidad y le sustrajeron alrededor de 8.500 pesos. Según las primeras informaciones, los delincuentes se movían moto.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el asalto ocurrió en horas de la tarde. Antonio L. G., de 63 años y de nacionalidad española, había salido del banco ubicado en Córdoba entre Italia y España.
Según las primeras informaciones, el hombre había realizado una extracción de dinero por cajero automático y salió caminando por Italia hacia Santa Fe.
Al llegar a esa esquina, según la denuncia, llegaron dos hombres en moto. El que iba como acompañante se bajó y lo amenazó con una navaja para que entregara el dinero. Los delincuentes se apoderaron de unos 8.500 pesos, de la billetera, del teléfono celular y documentos de Antonio.
La denuncia por este hecho quedó radicada en la seccional 3ª.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.