La jueza Alejandra Rodenas argumentó que durante el período investigado surgen elementos que lo vinculan a Los Monos. Dictaron la prisión preventiva.
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó hoy a Ariel Máximo "Guille" Cantero por el delito de asociación ilícita y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por el monto de un millón de pesos. Le dictó prisión preventiva y continuará en la cárcel de Piñero.
Entre los argumentos de la magistrada para procesarlo como "partícipe" de una asociación ilícita de la organización Los Monos, afirma "que Cantero haya formado otra familia no lo releva de las responsabilidades que aún pueden permanecer intactas respecto al clan investigado, los elementos recolectados lo ubican dentro del período investigado dentro de la organización".
A Ariel Cantero lo detuvieron el viernes 22 de mayo en Felipé Moré y Centeno cuando manejaba un carro de cirujeo, el 26 de mayo en la declaratoria negó ser líder de la banda Los Monos y todos los hechos atribuidos, desmintió relación con los familiares imputados. El 3 de julio amplió su declaración en la que repite que no tiene nada que ver con la banda. El lunes se conoció un video en el que conversa con policías y asume indirectamente su responsabilidad en el asesinato de Diego Demarre.
Ariel Cantero es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero —asesinado en mayo de 2013— y de Ariel "Guille" Cantero, pertenecientes a la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.