La jueza Alejandra Rodenas argumentó que durante el período investigado surgen elementos que lo vinculan a Los Monos. Dictaron la prisión preventiva.
La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó hoy a Ariel Máximo "Guille" Cantero por el delito de asociación ilícita y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por el monto de un millón de pesos. Le dictó prisión preventiva y continuará en la cárcel de Piñero.
Entre los argumentos de la magistrada para procesarlo como "partícipe" de una asociación ilícita de la organización Los Monos, afirma "que Cantero haya formado otra familia no lo releva de las responsabilidades que aún pueden permanecer intactas respecto al clan investigado, los elementos recolectados lo ubican dentro del período investigado dentro de la organización".
A Ariel Cantero lo detuvieron el viernes 22 de mayo en Felipé Moré y Centeno cuando manejaba un carro de cirujeo, el 26 de mayo en la declaratoria negó ser líder de la banda Los Monos y todos los hechos atribuidos, desmintió relación con los familiares imputados. El 3 de julio amplió su declaración en la que repite que no tiene nada que ver con la banda. El lunes se conoció un video en el que conversa con policías y asume indirectamente su responsabilidad en el asesinato de Diego Demarre.
Ariel Cantero es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero —asesinado en mayo de 2013— y de Ariel "Guille" Cantero, pertenecientes a la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro