A punta de pistola, en Riobamba al 1500 sustrajeron un Chevrolet Cruze. Pero dentro del vehículo había un teléfono celular que delató los movimientos de los ladrones. Cayeron presos en Felipe Moré y Junín.
Rosario.- Tres muchachos de 19 y 15 años, que habían robado a mano armada un automóvil, fueron detenidos por la policía tras una persecución que se inició en el macro centro y terminó en barrio Ludueña.
La policía los pudo detectar gracias a un aparato Iphone de una de las víctimas, que había quedado en el auto y que tenía instalado el sistema de rastreo GPS.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de hoy. Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo comenzó cuando Ignacio F. y Alejandro L, ambos de 22 años, al parece regresaban de cenar de un local ubicado en avenida Pellegrini.
Los jóvenes llegaron caminando hasta Riobamba al 1500 donde habían dejado estacionado su automóvil, un Chevrolet Cruze. Cuando estaban a punto de abordar el coche, tres hombres con armas de fuego los redujeron y, además de quitarles las pertenencias, les pidieron las llaves del vehículo.
Cuando los ladrones se fugaron con el auto no tuvieron en cuenta que en el interior del coche había quedado un Iphone de una de las víctimas que tenía instalado el sistema de búsqueda GPS.
El atraco fue denunciado al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico, con las coordenadas que emitía el dispositivo dieron con los imputados circulando por la zona de Rioja y Francia. Allí se inició una persecución que terminó en Junín y Felipe Moré, barrio Ludueña.
Los tres delincuentes fueron detenidos. Según fuentes de la Unidad Regional II tenían en su poder una pistola 635. Los imputados fueron identificados como Horacio y Nicolás A. de 19 y 15 años y Arnaldo F. de 19.
Los tres fueron derivados a la seccional 5 por razones de jurisdicción.
La víctima era chofer de uno de los transportes de cargas que estaba estacionado. Según los primeros indicios, se habría bajado para verificar algo en la parte trasera cuando fue impactado por otro camión que estaba dando marcha atrás
La Cancillería argentina fue notificada de que en las próximas horas llegará a Rosario para luego ser imputado.
Es un subcomisario que, actualmente, se desempeñaba como jefe del Comando Radioeléctrico de Álvarez. Según la investigación del fiscal Pablo Socca, hace siete meses, cuando estaba en la brigada motorizada, participó en el operativo trucho por el que ya hay cuatro agentes imputados y presos
Un automovilista falleció tras un vuelco cerca de Carcarañá y la mano hacia la provincia vecina debió cortarse a media tarde. El episodio vial grave se suma al que sufrió una familia en la “curva de la muerte” de la ruta 33
Seis de los agentes son de la brigada motorizada y uno de la seccional donde ocurrió el hecho el pasado viernes en horas de la tarde. El caso es investigado por el fiscal José Luis Caterina.