A punta de pistola, en Riobamba al 1500 sustrajeron un Chevrolet Cruze. Pero dentro del vehículo había un teléfono celular que delató los movimientos de los ladrones. Cayeron presos en Felipe Moré y Junín.
Rosario.- Tres muchachos de 19 y 15 años, que habían robado a mano armada un automóvil, fueron detenidos por la policía tras una persecución que se inició en el macro centro y terminó en barrio Ludueña.
La policía los pudo detectar gracias a un aparato Iphone de una de las víctimas, que había quedado en el auto y que tenía instalado el sistema de rastreo GPS.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 de hoy. Fuentes policiales indicaron a La Capital que todo comenzó cuando Ignacio F. y Alejandro L, ambos de 22 años, al parece regresaban de cenar de un local ubicado en avenida Pellegrini.
Los jóvenes llegaron caminando hasta Riobamba al 1500 donde habían dejado estacionado su automóvil, un Chevrolet Cruze. Cuando estaban a punto de abordar el coche, tres hombres con armas de fuego los redujeron y, además de quitarles las pertenencias, les pidieron las llaves del vehículo.
Cuando los ladrones se fugaron con el auto no tuvieron en cuenta que en el interior del coche había quedado un Iphone de una de las víctimas que tenía instalado el sistema de búsqueda GPS.
El atraco fue denunciado al 911. Efectivos del Comando Radioeléctrico, con las coordenadas que emitía el dispositivo dieron con los imputados circulando por la zona de Rioja y Francia. Allí se inició una persecución que terminó en Junín y Felipe Moré, barrio Ludueña.
Los tres delincuentes fueron detenidos. Según fuentes de la Unidad Regional II tenían en su poder una pistola 635. Los imputados fueron identificados como Horacio y Nicolás A. de 19 y 15 años y Arnaldo F. de 19.
Los tres fueron derivados a la seccional 5 por razones de jurisdicción.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior