Ocurrió ayer a la madrugada, cuando el fuego destruyó tres oficinas de la dependencia judicial. Se perdió casi la totalidad de los archivos de las causas penales tramitadas allí.
San Javier.- Delincuentes robaron ayer armas de fuego que estaban bajo custodia en la fiscalía de la ciudad santafesina de San Javier, donde también quemaron casi la totalidad de los archivos de las causas penales tramitadas allí, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la Unidad Fiscal de dicha ciudad, ubicada unos 300 kilómetros al norte de Rosario, donde forzaron una puerta trasera para poder ingresar al lugar.
La fiscal de San Javier, Rosana Marcolín, informó ayer que los delincuentes incendiaron tres oficinas de la dependencia judicial, utilizando para ello el papel de los archivos de los sumarios y su computadora personal, por lo que “el perjuicio es grande” ya se trata de mucho tiempo de trabajo en las diferentes causas que allí se investigan.
Además, los delincuentes robaron numerosas armas de fuego que estaban bajo la custodia de la oficina fiscal como pruebas de las causas judiciales.
Según las fuentes, el incendio fue apagado por los bomberos de San Javier, aunque por la magnitud del incendio las pérdidas fueron “casi totales”.
La fiscalía está ubicada en Independencia 2282 de esa ciudad que, según el censo 2010, tiene poco más de 16 mil habitantes.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.