Ocurrió ayer a la madrugada, cuando el fuego destruyó tres oficinas de la dependencia judicial. Se perdió casi la totalidad de los archivos de las causas penales tramitadas allí.
San Javier.- Delincuentes robaron ayer armas de fuego que estaban bajo custodia en la fiscalía de la ciudad santafesina de San Javier, donde también quemaron casi la totalidad de los archivos de las causas penales tramitadas allí, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer a la madrugada en la Unidad Fiscal de dicha ciudad, ubicada unos 300 kilómetros al norte de Rosario, donde forzaron una puerta trasera para poder ingresar al lugar.
La fiscal de San Javier, Rosana Marcolín, informó ayer que los delincuentes incendiaron tres oficinas de la dependencia judicial, utilizando para ello el papel de los archivos de los sumarios y su computadora personal, por lo que “el perjuicio es grande” ya se trata de mucho tiempo de trabajo en las diferentes causas que allí se investigan.
Además, los delincuentes robaron numerosas armas de fuego que estaban bajo la custodia de la oficina fiscal como pruebas de las causas judiciales.
Según las fuentes, el incendio fue apagado por los bomberos de San Javier, aunque por la magnitud del incendio las pérdidas fueron “casi totales”.
La fiscalía está ubicada en Independencia 2282 de esa ciudad que, según el censo 2010, tiene poco más de 16 mil habitantes.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro