Una mujer de 33 años conocida como "la viuda rubia" fue detenida en el partido bonaerense de Quilmes, acusada de estafar a unos 80 hombres, a varios de los cuales les robó su auto, tras seducirlos, engañarlos y dormirlos con somníferos.
La acusada, quien se hacía llamar "Marcela" o "Carolina", se contactaba con vendedores de autos usados mediante páginas de Internet de compra y venta y luego se reunía con sus futuras víctimas para estafarlas.
La mujer fue arrestada por agentes de la comisaría 5ta. de Wilde (Avellaneda) en Andrés Baranda al 400 de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, cuando se movilizaba en uno de los coches que había robado en los últimos días.
Según determinaron los investigadores, la mujer, de pelo rubio y delgada, solía contactarse con vendedores de coches usados y pactaba con ellos un lugar para reunirse y poder así cerrar la operación de compra-venta del vehículo.
Sin embargo, al encontrarse con los vendedores, la acusada, quien solía presentarse ante ellos con ropa provocativa, invitaba a los hombres a tomar un café "en un lugar más íntimo" y los seducía.
En ese marco, "la viuda rubia" aprovechaba algún descuido de sus víctimas para colocarles somníferos en las bebidas y cuando los hombres estaban casi inconscientes o con falta de lucidez les hacía firmar una serie de documentaciones y les presentaba una falsa constancia de depósito bancario, simulando haber pagado el dinero pactado previamente por el auto.
Tras hacerlos firmar en los documentos de la compra-venta de los coches, la mujer fugaba con el auto en su poder y desaparecía para luego vender ese mismo rodado a los pocos días, indicaron las fuentes.
Luego de determinar que la mujer cometió unos 70 hechos en la Capital Federal y otros 10 en el sur del conurbano bonaerense, los agentes lograron localizarla y apresarla en Quilmes, en sentido hacia su casa de Wilde.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.