Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 20°C

Carbón Blanco: la fiscalía presentó nuevas pruebas

Continúa el juicio oral por el intento de contrabando de más de una tonelada de cocaína a Europa y en este marco, los representantes del Ministerio Público, aportaron documentación que demostraría el vínculo entre dos de los imputados. Además, declararon agentes aduaneros, quienes afirmaron que el precinto de seguridad del container no había sido violado.

Federico Carniel y Carlos Amad, los fiscales. Foto: Gentileza Jorge Tello/EsChaco.com

Federico Carniel y Carlos Amad, los fiscales. Foto: Gentileza Jorge Tello/EsChaco.com

Los fiscales generales Federico Carniel y Carlos Amad ofrecieron a los jueces Ramón Luis González, Aldo Alurralde y Eduardo Ariel Belforte nuevas pruebas que acreditarían el vínculo entre dos de los acusados. La documentación fue secuestrada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) durante un allanamiento realizado en la vivienda del imputado Patricio Daniel Gorosito, en el marco de la causa por lavado derivada del intento de contrabando a Europa de más de mil kilos de cocaína escondida en un cargamento de carbón vegetal.

Luego del receso invernal, se reanudaron hoy las audiencias del juicio oral por narcotráfico. En el proceso son juzgados el abogado Carlos Alberto Salvatore, sindicado como jefe de la organización, quien está alojado en el Hospital Penitenciario de Ezeiza y es el único de los imputados que tiene autorización -por problemas de salud- para no participar de las audiencias; el empresario Patricio Daniel Gorosito, y los comerciantes Rubén Félix Esquivel, Carlos Pérez Parga y Héctor Ángel Roberto.

Todos habrían cometido, en distintos grados de participación, el delito de contrabando de estupefacientes doblemente agravado por el destino de comercialización, como así también por la participación de tres o más personas.

Esta mañana, prestaron declaración testimonial tres agentes de la Aduana. Uno de ellos afirmó que el precinto de seguridad del container en el que se encontró la droga no había sido violado y que el perno de la puerta había sido reparado, pero mucho tiempo antes. Además, detalló las medidas de seguridad con las que se garantiza la correcta trazabilidad de las unidades destinadas a la exportación e importación de mercaderías.

Fuente: fiscales.gob.ar

Noticias Relacionadas

  • Fuente: Captura de pantalla eltrecetv.com
    29/06/2015

    Lanata habló sobre Gorosito y la causa "Carbón Blanco"

    El equipo del programa "Periodismo para Todos" conducido por el polémico Jorge Lanata estuvo en nuestra ciudad. Realizaron un breve informe sobre Patricio Gorosito y la causa "Carbón Blanco".

  • Crédito: Diario El Norte
    19/06/2015

    "Carbón Blanco": ahora el juicio se postergó hasta el 3 de julio

    Se trata de una suspensión extraordinaria por 10 días como lo prevé el Código Procesal Penal. El jueves, el presidente del TOF, Rubén Quiñonez pidió una licencia por siete días por una afección pulmonar. Cuando se reanuden las audiencias se sabrá si se reincorpora.

  • El presidente del Tribunal Oral Federal, Rubén Quiñónes, renunció este jueves
    18/06/2015

    Sorpresa en la Causa "Carbón Blanco": renunció el presidente del Tribunal

    Se trata de Rubén Quiñónes. La decisión la tomó este jueves aduciendo “problemas de salud”. Será reemplazado por el cuarto juez del Tribunal Oral Federal, Aldo Mario Alurralde.

  • Crédito: Jorge Tello/EsChaco.com
    17/06/2015

    Amenazan a los fiscales federales de la causa Carbón Blanco

    Sucedió durante el mediodía de este martes, mientras los fiscales Federico Carniel y Carlos Amad participaban de la audiencia del juicio por la causa Carbón Blanco. Un texto amenazante fue colocado en el parabrisas del auto de Amad, estacionado frente a la sede de la Fiscalía Federal de Resistencia. Investiga la justicia federal y se activaron los protocolos por parte de la Procuración General de la Nación

Comentar

Archivo de Noticias