El chofer, de 38 años, está implicado en la muerte de Brian Aguirre. El hombre fue hallado en inmediaciones de Cullen y San Lorenzo, a pocas cuadras de su domicilio.
La zona de Gustavo Cochet y Donazo, donde la madrugada del domingo pasado fue asesinado Brian Aguirre, de 15 años.
Rosario.- Personal de la Policía de Investigaciones detuvo esta tarde a un taxista de 38 años sospechado de haber asesinado a balazos el pasado domingo a Brian Aguirre, un joven de 15 años, luego de un presunto intento de robo que está siendo investigado.
Con una orden de detención emanada por el fiscal de Homicidios Adrián Spelta, personal policial se apostó en imediaciones del domicilio del sospechoso, en la zona de las Cuatro Plazas. Allí, los policías pudieron comprobar que el hombre regresaba a su domicilio y que minutos más tarde salío de la vivienda junto a su familia y, tras un amplio operativo, se logró detenerlo en Cullen y San Lorenzo.
Fue identificado como Enrique Ramón R., de 38 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía, desde donde se ordenó que continuara detenido.
Se informó además que el próximo lunes, en horario a confirmar, se realizará la audiencia imputativa correspondiente.
El hecho que terminó con la muerte de Brian Aguire se produjo en la madrugada del domingo 20 del corriente en la zona de Gustavo Cochet y Donado, cuando el muchacho -junto a otras tres personas- habrían intentado asaltar al taxista y, al retirarse, éste habría efectuado varios disparos, tres de los cuales terminaron con la vida del muchacho.
Al respecto, el fiscal Spelta hizo declaraciones y señaló que "hay varias hipótesis, pero la más fuerte es la que (sostiene que) a raíz de un abordaje al taxi, el conductor del taxi en el momento en el que se retiraron (los jóvenes) extrajo un arma calibre 38 y realizó una serie de disparos contra los ocupantes del taxi, ocasionándole la muerte a uno de ellos al que lo alcanzaron dos impactos".
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio