El operativo fue realizado por la sección Delitos Complejos de la Policía Federal en un domicilio de Santa Fe al 3400.
Santa Fe al 3400, la zona donde funcionaba un depósito de vestimentas truchas. Foto: Google Street View
Un importante golpe a la piratería textil se produjo ayer en Rosario cuando la delegación local de la sección de Delitos Complejos de la Policía Federal allanó un domicilio de Santa Fe 3428, cerca de la Estación Terminal de Omnibus, y secuestró gran cantidad de indumentaria y calzado deportivo truchos valuados en unos 650 mil pesos.
Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la orden de requisa fue firmada por el juez federal Nº 3, Carlos Vera Barros, ante la presunción de que en ese lugar se almacenaba mercadería con marcas apócrifas.
Según indicaron fuentes de la investigación, en el lugar se secuestraron prendas de origen falso con los logotipos de marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Rip Curp, Lacoste y Polo, prendas por un valor aproximado de 500 mil pesos.
Además, la policía incautó gran cantidad de calzado con la marca Mistral por un valor aproximado de 150 mil pesos. Las fuentes indicaron que en el operativo también se aportó documentación, como remitos, impuestos, ticket no fiscales y anotaciones de compras y ventas sin especificaciones.
Un violento hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de Máximo Paz tuvo un desenlace relevante en la tarde de hoy, tras un allanamiento que derivó en la detención del principal sospechoso y el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.