El operativo fue realizado por la sección Delitos Complejos de la Policía Federal en un domicilio de Santa Fe al 3400.
Santa Fe al 3400, la zona donde funcionaba un depósito de vestimentas truchas. Foto: Google Street View
Un importante golpe a la piratería textil se produjo ayer en Rosario cuando la delegación local de la sección de Delitos Complejos de la Policía Federal allanó un domicilio de Santa Fe 3428, cerca de la Estación Terminal de Omnibus, y secuestró gran cantidad de indumentaria y calzado deportivo truchos valuados en unos 650 mil pesos.
Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la orden de requisa fue firmada por el juez federal Nº 3, Carlos Vera Barros, ante la presunción de que en ese lugar se almacenaba mercadería con marcas apócrifas.
Según indicaron fuentes de la investigación, en el lugar se secuestraron prendas de origen falso con los logotipos de marcas como Adidas, Tommy Hilfiger, Rip Curp, Lacoste y Polo, prendas por un valor aproximado de 500 mil pesos.
Además, la policía incautó gran cantidad de calzado con la marca Mistral por un valor aproximado de 150 mil pesos. Las fuentes indicaron que en el operativo también se aportó documentación, como remitos, impuestos, ticket no fiscales y anotaciones de compras y ventas sin especificaciones.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.