Habían sido demorados 44 simpatizantes de Universidad de Chile por dañar el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dos personas se hicieron cargo de los hechos, quedaron presas y serán indagadas.
La tranquilidad de la tarde del lunes fue perturbada en el Parque a la Bandera por un grupo de hinchas chilenos que violentaron con pintadas y otros daños el Monumento a los Caídos en Malvinas. Se trata de 44 simpatizantes de Universidad de Chile que se dirigían a Uruguay para disputar un partido de Copa Libertadores y quedaron demorados en la comisaría 3ª, tras la denuncia de un vecino. Esta mañana continúan presas dos personas, quienes son las más comprometidas en los incidentes, ya que confesaron la autoría de los hechos.
Los dos detenidos, quienes reconocieron haber sido los autores de las pintadas, serán indagados esta mañana en el Juzgado Federal número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Barros bajo la imputación de “daño calificado”. El caso tiene jurisdicción nacional, ya que tuvo lugar en un parque nacional, y dado que se los acusa de haber profanado un monumento nacional.
Mientras tanto, el resto de los hinchas continuó su viaje hacia Montevideo, donde hoy Universidad de Chile enfrentará a River de esa capital por el partido de ida de la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores. Los hinchas habían salido anteanoche de Santiago de Chile. El ganador de dicha llave se sumará al grupo que integran Rosario Central, Palmeiras de Brasil y Nacional de Montevideo.
Una de las pintadas sobre el mármol versaba “Por el pico las Malvinas”, lo que de acuerdo a los modismos chilenos significaría: “Por el pene las Malvinas”. También escribieron el nombre del equipo en el espacio que recuerda a los soldados abatidos en la guerra de 1982.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.