Habían sido demorados 44 simpatizantes de Universidad de Chile por dañar el Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas. Dos personas se hicieron cargo de los hechos, quedaron presas y serán indagadas.
La tranquilidad de la tarde del lunes fue perturbada en el Parque a la Bandera por un grupo de hinchas chilenos que violentaron con pintadas y otros daños el Monumento a los Caídos en Malvinas. Se trata de 44 simpatizantes de Universidad de Chile que se dirigían a Uruguay para disputar un partido de Copa Libertadores y quedaron demorados en la comisaría 3ª, tras la denuncia de un vecino. Esta mañana continúan presas dos personas, quienes son las más comprometidas en los incidentes, ya que confesaron la autoría de los hechos.
Los dos detenidos, quienes reconocieron haber sido los autores de las pintadas, serán indagados esta mañana en el Juzgado Federal número 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Barros bajo la imputación de “daño calificado”. El caso tiene jurisdicción nacional, ya que tuvo lugar en un parque nacional, y dado que se los acusa de haber profanado un monumento nacional.
Mientras tanto, el resto de los hinchas continuó su viaje hacia Montevideo, donde hoy Universidad de Chile enfrentará a River de esa capital por el partido de ida de la primera fase (repechaje) de la Copa Libertadores. Los hinchas habían salido anteanoche de Santiago de Chile. El ganador de dicha llave se sumará al grupo que integran Rosario Central, Palmeiras de Brasil y Nacional de Montevideo.
Una de las pintadas sobre el mármol versaba “Por el pico las Malvinas”, lo que de acuerdo a los modismos chilenos significaría: “Por el pene las Malvinas”. También escribieron el nombre del equipo en el espacio que recuerda a los soldados abatidos en la guerra de 1982.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio