Así lo confirmaron desde el juzgado de Sebastián Casanello, que lleva adelante la investigación. En el predio de Costa Salguero había más de 20 mil personas, cuando estaba habilitado para 13 mil.
Varios testigos ya lo habían adelantado: la fiesta estaba colmada de gente. Si bien el Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia Gubernamental de Control argumentó que la fiesta se realizó con todas las habilitaciones correspondientes, el juez Casanello confirmó que en la Time Warp había más del doble de personas de las permitidas. Para ser más precisos, había 20.490 personas, cuando en realidad estaba habilitado para que haya alrededor de 13 mil.
Los investigadores buscaron esta información en los teléfonos porque, al parecer, los softwares de los molinetes que marcaban la cantidad de asistentes desaparecieron.
Así, al igual que en Cromañón, donde en 2004 murieron 194 personas al incendiarse un boliche bailable y donde se constató hubo corrupción y coimas en cuanto a la habilitación del lugar y la cantidad de gente que asistió, los inspectores de la Ciudad están en la mira.
Desde el Gobierno de la Ciudad habían asegurado que había 10.900 personas. Aunque,dos días después, aclararon que esa cifra se correspondía con una declaración jurada de Dell Producciones y no con una comprobación empírica.
Esta nueva información que difundió Casanello seguramente será parte de las indagatorias que tendrán lugar a partir del próximo miércoles, sobre todo cuando sea el turno de los inspectores.
Como si fuera poco,desde el Gobierno de la Ciudad habían informado que durante toda la madrugada había, al menos, tres inspectores en el lugar por lo que la situación estaría más complicada todavía.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.