Fausto Yrure, abogado defensor del líder de Los Monos, dijo que la causa judicial en su contra "se armó como emblema para tratar de justificar que el gobierno combate al crimen organizado".
Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, llegó a Tribunales provinciales donde será indagado por la mega causa de la banda de Los Monos y por las muertes de Diego Demarre y de la adolescente Lourdes Cantero.
Su abogado defensor, Fausto Yrure, afirmó que "esa no es una causa judicial", y agregó que "se toma como emblema para tratar de justificar que se combate a la delincuencia organizada".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el defensor de Machuca dijo que los cargos contra su clientes "son absolutamente desproporcionados. Está montada una situación que, no tienen que ver sólo con Machuca, sino toda esta causa ha tenido una connotación más política. Es todo claro. Esta no es una causa judicial. Ha servido como emblema o simbólica como para decir que están combatiendo a la delincuencia organizada".
"Por lo tanto, cada persona que queda atrapada en esta causa tiene que ser sindicada como que forma parte de una organización terrible de narcotraficantes, causante de muertes, para que encuadre dentro de la presentación que tiene la causa. Total después se verá qué responsabilidad tiene cada uno, pero esto es absolutamente peligroso", agregó Yrure.
El abogado agregó que "no hay nada peor para una persona que, en este caso será Machuca y como lo fue Ariel Máximo Cantero, padre e hijo, que tener una persecución estatal fuera de los límites de las leyes o de lo que debe ser un proceso penal conforme a la Constitución".
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.