Fausto Yrure, abogado defensor del líder de Los Monos, dijo que la causa judicial en su contra "se armó como emblema para tratar de justificar que el gobierno combate al crimen organizado".
Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, llegó a Tribunales provinciales donde será indagado por la mega causa de la banda de Los Monos y por las muertes de Diego Demarre y de la adolescente Lourdes Cantero.
Su abogado defensor, Fausto Yrure, afirmó que "esa no es una causa judicial", y agregó que "se toma como emblema para tratar de justificar que se combate a la delincuencia organizada".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el defensor de Machuca dijo que los cargos contra su clientes "son absolutamente desproporcionados. Está montada una situación que, no tienen que ver sólo con Machuca, sino toda esta causa ha tenido una connotación más política. Es todo claro. Esta no es una causa judicial. Ha servido como emblema o simbólica como para decir que están combatiendo a la delincuencia organizada".
"Por lo tanto, cada persona que queda atrapada en esta causa tiene que ser sindicada como que forma parte de una organización terrible de narcotraficantes, causante de muertes, para que encuadre dentro de la presentación que tiene la causa. Total después se verá qué responsabilidad tiene cada uno, pero esto es absolutamente peligroso", agregó Yrure.
El abogado agregó que "no hay nada peor para una persona que, en este caso será Machuca y como lo fue Ariel Máximo Cantero, padre e hijo, que tener una persecución estatal fuera de los límites de las leyes o de lo que debe ser un proceso penal conforme a la Constitución".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro