Fausto Yrure, abogado defensor del líder de Los Monos, dijo que la causa judicial en su contra "se armó como emblema para tratar de justificar que el gobierno combate al crimen organizado".
Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, llegó a Tribunales provinciales donde será indagado por la mega causa de la banda de Los Monos y por las muertes de Diego Demarre y de la adolescente Lourdes Cantero.
Su abogado defensor, Fausto Yrure, afirmó que "esa no es una causa judicial", y agregó que "se toma como emblema para tratar de justificar que se combate a la delincuencia organizada".
En diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el defensor de Machuca dijo que los cargos contra su clientes "son absolutamente desproporcionados. Está montada una situación que, no tienen que ver sólo con Machuca, sino toda esta causa ha tenido una connotación más política. Es todo claro. Esta no es una causa judicial. Ha servido como emblema o simbólica como para decir que están combatiendo a la delincuencia organizada".
"Por lo tanto, cada persona que queda atrapada en esta causa tiene que ser sindicada como que forma parte de una organización terrible de narcotraficantes, causante de muertes, para que encuadre dentro de la presentación que tiene la causa. Total después se verá qué responsabilidad tiene cada uno, pero esto es absolutamente peligroso", agregó Yrure.
El abogado agregó que "no hay nada peor para una persona que, en este caso será Machuca y como lo fue Ariel Máximo Cantero, padre e hijo, que tener una persecución estatal fuera de los límites de las leyes o de lo que debe ser un proceso penal conforme a la Constitución".
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido