Ramón Ezequiel Machuca fue trasladado a la cárcel de esa ciudad tras la polémica generada en torno al alojamiento compartido en Piñero con otros integrantes de la banda de Los Monos.
Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como Monchi Cantero, ya está alojado en la cárcel de Coronda y se quejó del lugar donde quedó detenido, tras su traslado desde la cárcel el penal de Piñero, donde "por error" compartió pabellón junto a otros líderes de la banda Los Monos.
"Estoy en una salita de dos por dos, me recibieron las cucarachas", dijo Monchi ni bien arribó al penal.
Tras la polémica que generó el mea culpa hecho por el director del Servicio Penitenciario Pablo Cococcioni, quien admitió que
Monchi Cantero fue alojado en el pabellón donde están recluidos los líderes de la banda Los Monos, se decidió su envió al penal corondino.
Esa fue la propuesta que hizo la provincia ante el requerimiento hecho por la jueza Alejandra Rodenas, que entiende en la causa por la que está procesado el líder de la organización narcocriminal Los Monos, quien dio curso al pedido de la defensa del traslado del detenido.
La magistrada le dio luz verde al requerimiento porque supone que en la unidad penitenciaria de Coronda contará con "condiciones de aislamiento para su bien y el de los demás internos". La idea es que se lo aloje "en el sector de aislamiento del módulo Sur, sector monitoreado por un sistema de videovigilancia".
La jueza Delia Paleari, quien lo imputó hoy por dos homicidios cometidos en venganza por el crimen de su hemanastro, Ariel "Pájaro" Cantero, dio su consentimiento para la reubicación del detenido.
Monchi Cantero fue indagado esta mañana ren los Tribunales provinciales como instigador o autor intelectual y encubridor de una seguidilla de homicidios ocurridos en mayo de 2013 para vengar el asesinato de su hermano de crianza y entonces líder de la banda de Los Monos, Claudio "Pájaro" Cantero.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro