El prófugo más buscado del país fue apresado este domingo en el la zona de la Triple Frontera.
El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera.
Según supo Infobae, no se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.
Acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10.30 de la mañana Pérez Corradi era trasladado a la ciudad de Asunción por vía aérea: allí será puesto a disposición del Ministerio Público y un juez determinará dónde guardará reclusión.
Carlos Broitman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.
El asesor letrado expresó que está muy preocupado por la seguridad de su defendido y advirtió que en la Argentina podría ser asesinado. Por esa razón les solicitó a las autoridades que lo ubiquen en un lugar en el que pueda tener garantías de que su integridad física será preservada.
"Estamos acordando con la Fiscal Sandra Quiñónez dónde será recluido", reveló Broitman en diálogo con la radio paraguaya AM 970.
El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, también representante legal de Pérez Corradi, ratificó que la captura se produjo tras un "trabajo conjunto de autoridades paraguayas y brasileñas".
"Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay (falsificación de documento e identidad), además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", explicó en radio La Red.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.
Dos hombres fueron detenidos tras ser denunciados por una protectora: capturaban pequeñas cotorras de nidos, las pintaban y vendían como aves exóticas. Las penas van desde multas que podrían ser millonarias hasta prisión efectiva.
La niña permanece internada
Todo lo ocurrido quedó registrado en actuaciones policiales y es investigado con intervención del fiscal en turno.
Durante el allanamiento, las fuerzas de seguridad secuestraron numerosos equipos informáticos y dispositivos de almacenamiento