El prófugo más buscado del país fue apresado este domingo en el la zona de la Triple Frontera.
El ministro del Interior del Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido esta mañana en la Triple Frontera.
Según supo Infobae, no se trató de una entrega sino de una captura que fue posible por un operativo especial conjunto, en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.
Acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10.30 de la mañana Pérez Corradi era trasladado a la ciudad de Asunción por vía aérea: allí será puesto a disposición del Ministerio Público y un juez determinará dónde guardará reclusión.
Carlos Broitman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.
El asesor letrado expresó que está muy preocupado por la seguridad de su defendido y advirtió que en la Argentina podría ser asesinado. Por esa razón les solicitó a las autoridades que lo ubiquen en un lugar en el que pueda tener garantías de que su integridad física será preservada.
"Estamos acordando con la Fiscal Sandra Quiñónez dónde será recluido", reveló Broitman en diálogo con la radio paraguaya AM 970.
El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, también representante legal de Pérez Corradi, ratificó que la captura se produjo tras un "trabajo conjunto de autoridades paraguayas y brasileñas".
"Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay (falsificación de documento e identidad), además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", explicó en radio La Red.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.
Ocurrió este sábado a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 de la traza vial. La víctima conducía un Honda Fit que terminó volcado sobre la banquina. Peritos trabajan para determinar la mecánica del accidente y si hubo otro auto involucrado
El siniestro tuvo lugar el domingo por la tarde en el aeroclub de la localidad de Pergamino cuando una avioneta se estrelló en la cabecera 22 de la pista, lo que provocó la muerte en el acto del piloto
Se trata de Mateo Sebastián Monte, quien había sido visto por última vez el miércoles 11 de diciembre cuando se dirigía al polideportivo Saladillo
Ocurrió durante una fiesta en el paraje Isla La Paciencia, frente a la ciudad capital. La víctima fatal tenía 35 años. El conductor de la otra lancha se había fugado, pero luego se entregó por la madrugada y quedó detenido