Se trata de Mariano Coustau, quien fue encontrado cerca de un contenedor que le servía de oficina, en la parte trasera de tribunales. Tenía un disparo en la cabeza. Se habría suicidado.
El jefe de la división de seguridad de los tribunales federales de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Coustau, apareció muerto hoy en la sede de Comodoro Py 2002, en el barrio porteño de Retiro.
Según informaron fuentes judiciales a NA, el hombre fue encontrado sin vida cerca de un contenedor que le servía de oficina ubicado en la parte trasera del edificio de tribunales, donde hay un estacionamiento.
Trascendió que Coustau, de 46 años, quien era oficial de la Policía Federal Argentina (PFA), se suicidó con un tiro en la cabeza proveniente de su arma reglamentaria.
Hasta el momento se desconocían las circunstancias en las que el jefe de seguridad de Tribunales se habría quitado la vida en su lugar de trabajo.
Coustau, por su cargo en el edificio, era quien determinaba los operativos de seguridad, los que en los últimos meses debieron intensificarse debido a la resonancia de los casos judiciales y las visitas de exfuncionarios y dirigentes políticos.
Efectivos de la comisaría 46 se acercaron al edificio para realizar las pericias del caso, en tanto que el fiscal César Troncoso quedó a cargo de la investigación.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país