Gendarmes en Formosa incautaron un cargamento valuado en más de cinco millones de pesos que viajaba desde Paraguay a la provincia camuflado en maderas. Es el segundo en pocos días.
Gendarmería Nacional secuestró en Formosa mercadería electrónica valuada en más de cinco millones de pesos que un grupo de personas intentaba hacer pasar inadvertida desde Paraguay hasta Santa Fe.
Según fuentes oficiales, el camión procedente de Asunción llevaba bolsos con teléfonos celulares ocultos entre una carga de maderas terciadas en clara infracción al Código Aduanero. El intento de contrabando fue detectado por efectivos del Escuadrón 16 Clorinda en la Ruta Nacional N°11 a la altura de Fermín Rolon.
Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes advirtieron que el precinto que aseguraba la carga no coincidía con el que figuraba en la documentación presentada para el traslado de la mercadería. El camión fue entonces trasladado hasta el Paso Internacional San Ignacio de Loyola para ser controlado con el escáner de la Aduana, mediante el cual se pudo observar la presencia de bultos entre las maderas.
A fin de efectuar una requisa más exhaustiva, personal de la Fuerza trasladó el transporte con la carga hasta el Escuadrón 16. Los funcionarios, hallaron en el semirremolque bolsos y mochilas con mercadería sin el aval correspondiente: celulares de diferentes marcas, baterías y demás complementos de teléfonos móviles con un avalúo que supera los 5 millones de pesos.
Interviene el Juzgado Federal de Formosa.
Es el segundo caso de este tipo en pocos días. Durante la última semana, en la misma provincia del noreste argentino, Gendarmería detuvo un cargamento, en su mayoría productos electrónicos, que viajaban hacia Santa Fe y otras zonas del país. En aquel caso se valuó la carga en unos siete millones de pesos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país