Siete presos murieron este jueves al incendiarse una comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino, al noroeste de la provincia, luego de que realizaran un motín para protestar por las malas condiciones de detención.
El hecho ocurrió en la seccional primera, ubicada sobre la calle Dorrego, entre Merced y San Nicolás.
El siniestro se desató por la tarde del jueves cuando un grupo de presos comenzó a quemar colchones y el humo comenzó a expandirse rápidamente.
Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que todo habría comenzado por una “riña entre presos” dentro de uno de los calabozos.
Asimismo, fue pasado a disponibilidad el oficial de servicio de la comisaría, ya que los presos usaron algún encendedor o algo similar -facilitado por alguien externo- para incendiar los colchones.
En medio del fuego, los efectivos lograron evacuar a un grupo de presos pero otros quedaron atrapados entre el humo y las llamas y se cree los muertos fallecieron por aspirar los gases tóxicos.
La policía y los bomberos montaron un operativo especial para tratar de controlar el fuego y evitar fugas.
Además se confirmó que en los calabozos de la seccional había 19 presos alojados.
Los siete muertos fueron identificados como Federico Perrotta, Alan Córdoba, Carlos Jhon Mario (colombiano), Emanuel Latorre, Franco Pizarro, Juan José Cabrera y Sergio Filiberto.
Filiberto y Mario estaban detenidos por robo agravado, Perrotta por encubrimiento, Córdoba por captura, Pizarro por quebrantamiento de arresto, Cabrera por lesiones culposas y encubrimiento y Latorre por tentativa de robo.
Todos los fallecidos estaban apresados en esa seccional entre el 12 de diciembre pasado y este 1 de marzo.
Los peritos trabajan en el lugar y los cuerpos serán trasladados a la morgue para que se realicen las autopsias, mientras los familiares exigían, en medio de profundas escenas de desesperación, respuestas de la policía.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro