El dueño de una pizzería de Rondeau al 700, en la zona norte de la ciudad de Rosario, falleció este viernes luego de ser baleado por cuatro delincuentes que ingresaron al local con intenciones de robo. La víctima, identificada como Nahuel Mercado, se encontraba junto a su hijo de 11 años y un amigo.
El hecho ocurrió en la noche del viernes cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al local de Rondeau 790 con la intención de robar. En ese momento, el dueño de la pizzería se encontraba junto a su pequeño hijo, un amigo y dos repartidores. Al advertir las intenciones de los malvivientes, intentó evitar el robo tomando un cuchillo. Uno de los delincuentes reaccionó y le disparó en la zona del tórax, según relatos de testigos divulgados por Fiscalía.
Tras el disparo, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada aun con vida al Sanatorio Norte, donde falleció horas después producto de la herida.
Intervienen en la investigación el gabinete criminalístico de PDI y la fiscal de Homicidios, Georgina Pairola. En el lugar del crimen se realizaron levantamiento de rasgos y también se relevaron las cámaras de seguridad del lugar. En tanto, indicaron que hay medidas en curso, pero que se mantienen en reserva.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló