Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo este martes en Foz de Iguazú, Brasil, a Carlos G., otro de los presuntos involucrados en el megafraude de la empresa Dimare SRL, sobre quien pesaba pedido de captura activo. La causa ya cuenta con más de medio centenar de denuncias de damnificados y un desfalco que supera los 80 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en la zona de la Triple Frontera, tras varios días de seguimiento del sospechoso por parte de la PDI. La audiencia imputativa de Carlos G. será este miércoles.
En tanto, Sebastián Alonso, supuesto líder y mentor del megafraude, continúa prófugo y con pedido de captura internacional. Alonso era quien firmaba cheques adulterados y sin fondos bajo el nombre ficticio de Jonatan Mena.
La mecánica de los estafadores consistía en adquirir productos como maquinarias, automóviles, electrodomésticos y otros productos y servicios, pagándolos con cheques adulterados y sin fondos que a su vez eran firmados por Mena/Alonso. Los valores pertenecían a una cuenta de la sucursal del banco Santander Río, de Córdoba al 1400. La entidad financiera les dio oportunamente 36 chequeras a los timadores. El caso ya tiene a siete imputados, además de tres prófugos, entre ellos Alonso y Carlos G., detenido esta tarde en Brasil.
Peritos determinaron que la víctima, María Ester Ramírez, presentaba una herida de arma de fuego y había sido rociada con alcohol etílico antes del incendio. Su esposo permanece internado en terapia intensiva con riesgo de muerte
Hugo Dante Grasso fue hallado este lunes con una herida de arma de fuego en el abdomen en su casa de Bonpland al 800. La fiscal que interviene en el caso dejó detenido, momentáneamente, a su hijo, de 34 años
El cuerpo del joven de 19 años fue localizado este jueves en la zona del monte Celulosa. Hay un menor de edad aprehendido por el crimen. Más temprano hubo disturbios frente al domicilio de los sospechosos
Un joven de 27 años murió este martes tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza mientras participaba de una cacería de jabalíes en el río Paraná. El hecho es investigado, por el momento, como un accidente.