Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo este martes en Foz de Iguazú, Brasil, a Carlos G., otro de los presuntos involucrados en el megafraude de la empresa Dimare SRL, sobre quien pesaba pedido de captura activo. La causa ya cuenta con más de medio centenar de denuncias de damnificados y un desfalco que supera los 80 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en la zona de la Triple Frontera, tras varios días de seguimiento del sospechoso por parte de la PDI. La audiencia imputativa de Carlos G. será este miércoles.
En tanto, Sebastián Alonso, supuesto líder y mentor del megafraude, continúa prófugo y con pedido de captura internacional. Alonso era quien firmaba cheques adulterados y sin fondos bajo el nombre ficticio de Jonatan Mena.
La mecánica de los estafadores consistía en adquirir productos como maquinarias, automóviles, electrodomésticos y otros productos y servicios, pagándolos con cheques adulterados y sin fondos que a su vez eran firmados por Mena/Alonso. Los valores pertenecían a una cuenta de la sucursal del banco Santander Río, de Córdoba al 1400. La entidad financiera les dio oportunamente 36 chequeras a los timadores. El caso ya tiene a siete imputados, además de tres prófugos, entre ellos Alonso y Carlos G., detenido esta tarde en Brasil.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.