Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo este martes en Foz de Iguazú, Brasil, a Carlos G., otro de los presuntos involucrados en el megafraude de la empresa Dimare SRL, sobre quien pesaba pedido de captura activo. La causa ya cuenta con más de medio centenar de denuncias de damnificados y un desfalco que supera los 80 millones de pesos.
El operativo se llevó a cabo en la zona de la Triple Frontera, tras varios días de seguimiento del sospechoso por parte de la PDI. La audiencia imputativa de Carlos G. será este miércoles.
En tanto, Sebastián Alonso, supuesto líder y mentor del megafraude, continúa prófugo y con pedido de captura internacional. Alonso era quien firmaba cheques adulterados y sin fondos bajo el nombre ficticio de Jonatan Mena.
La mecánica de los estafadores consistía en adquirir productos como maquinarias, automóviles, electrodomésticos y otros productos y servicios, pagándolos con cheques adulterados y sin fondos que a su vez eran firmados por Mena/Alonso. Los valores pertenecían a una cuenta de la sucursal del banco Santander Río, de Córdoba al 1400. La entidad financiera les dio oportunamente 36 chequeras a los timadores. El caso ya tiene a siete imputados, además de tres prófugos, entre ellos Alonso y Carlos G., detenido esta tarde en Brasil.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro