El viernes a las 12.30 efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron comisionados a Magallanes al 1700 en Villa Gobernador Gálvez, al llegar cuatro personas intentaron darse a la fuga y uno de ellos ingresó a una casa. Allí fue arrestado y le secuestraron una pistola calibre 9 mm. A su vez, los otros tres sujetos se metieron en otra vivienda y la policía se encontró con un aguantadero.
Habían tres bolsos que tenía en su interior, una pistola calibre 9 mm, sin numeración visible y con 8 cartuchos en el cargador; un bolso de color verde que tenía una llave cruz, un matafuegos, un home theater de 6 piezas, 3 jostick, una canana de 10 cartuchos de escopeta, 10 bolsas de precintos, una picana, 2 tablets, una notebook, 12 celulares, 7 baterías de teléfonos móviles, 2 cámaras digitales, un arma de fuego de fabricación casera, 16 cartuchos de escopeta, un cargador de pistola con 9 balas, 29 cartuchos calibre 9 mm, 9 cartuchos calibre 22, 24 cartuchos calibre 380, 6 cartuchos calibre 32; un cuadro de motocicleta y uno motor de moto.
Los detenidos fueron identificados como Lionel Gastón U., de 24 años, Julio Exequiel N., de 33 años, Matías Emanuel G., de 32, y Leandro F., de 24 años.
Fueron trasladados a la comisaría 26° con jurisdicción en la zona.
Ocurrió el fin de semana en un control en la Ruta 34 en Ceres. Sasha, la perra antinarcóticos de la fuerza federal, reaccionó al olfatear el baúl de un Gol Trend proveniente de Jujuy