Un cargamento que contenía casi 700 kilos de marihuana y que tenía como destino la localidad correntina de Itatí, cuyo intendente está detenido como sospechoso de narcotráfico, fue secuestrado en un operativo conjunto de varias fuerzas en Paso de la Patria, en la misma provincia, informó hoy el Ministerio de Seguridad.
El procedimiento fue llevado a cabo ayer en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en el que participaron la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía de Corrientes.
Según informó el ministerio, tras diversas tareas de inteligencia se pudo determinar que una banda de narcotraficantes iba a ingresar un cargamento de droga proveniente de Paraguay a través del río Paraná. Ubicados en la costa del Paraná, los efectivos observaron a dos hombres sindicados como los ‘punteros de la operación‘ que se trasladaron en una moto desde un camino lindero al río en dirección a la ruta provincial 1.
Ante esto, efectivos de las fuerzas de seguridad se ocultaron en el monte y divisaron a cuatro hombres trasladándose a caballo y cargando grandes bultos, motivo por el cual el procedimiento terminó llamándose ‘Operación Jinetes‘. Los oficiales les ordenaron a los hombres que detuvieran el paso, pero los jinetes, tras una persecución, lograron escapar a través de la densa vegetación de la zona.
Sin embargo, los agentes secuestraron el cargamento, que contenía 24 bultos con 769 paquetes de marihuana cuyo peso final arrojó 699,7 kilos.
Intervino en la investigación la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini y el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila, quienes ordenaron que los efectivos trasladen lo secuestrado hasta la sede del Escuadrón 48 de la GNA en la capital provincial.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes