Lo reveló el fiscal que investiga la mafia en el feria de Lomas de Zamora. El cabecilla Jorge Castillo quedó detenido junto a 30 personas más.
El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien investiga la mafia en feria La Salada ilegal, reveló que a las mujeres que robaban en ese lugar –conocidas como "mecheras"– las desnudaban y les pegaban con cintos como castigo.
El lugar donde ocurrían estos maltratos era el predio que da a la ribera, donde los puestos están sobre la calle, en el espacio público.
Por la investigación, cayó el jefe de la "Salada legal", dueño de los sectores más conocidos, Jorge Castillo, apuntado por la Justicia como líder de una banda que controlaba todo el mercado con reglas brutales.
"A las que señalaban como mecheras, las llevaban a un galpón, las desnudaban y las rodeaban de hombres que les pegaban con cintos", reveló el fiscal a TN.
"Estas bandas explotaban ilegalmente el espacio público a través de la instalación de puestos callejeros, el cobro ilegal a través de un canon a los puesteros, las comisiones por la permanencia en esos lugares por parte de estas bandas que operan allí y otros ilícitos en el marco de esta instalación de puestos, como robos utilización de armas y juego ilegal", agregó.
La causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenzó en abril de 2015. "Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", dijo el fiscal y aseguró la existencia de tres bandas de asociación ilícita.
El fiscal no descartó que Castillo tuviera protección política del anterior gobierno.
Desde esta mañana, policías de la provincia, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería están apostados en la feria de La Salada custodiando el lugar.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio