Lo reveló el fiscal que investiga la mafia en el feria de Lomas de Zamora. El cabecilla Jorge Castillo quedó detenido junto a 30 personas más.
El fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien investiga la mafia en feria La Salada ilegal, reveló que a las mujeres que robaban en ese lugar –conocidas como "mecheras"– las desnudaban y les pegaban con cintos como castigo.
El lugar donde ocurrían estos maltratos era el predio que da a la ribera, donde los puestos están sobre la calle, en el espacio público.
Por la investigación, cayó el jefe de la "Salada legal", dueño de los sectores más conocidos, Jorge Castillo, apuntado por la Justicia como líder de una banda que controlaba todo el mercado con reglas brutales.
"A las que señalaban como mecheras, las llevaban a un galpón, las desnudaban y las rodeaban de hombres que les pegaban con cintos", reveló el fiscal a TN.
"Estas bandas explotaban ilegalmente el espacio público a través de la instalación de puestos callejeros, el cobro ilegal a través de un canon a los puesteros, las comisiones por la permanencia en esos lugares por parte de estas bandas que operan allí y otros ilícitos en el marco de esta instalación de puestos, como robos utilización de armas y juego ilegal", agregó.
La causa por la que fue detenido Castillo y las otras 30 personas comenzó en abril de 2015. "Este grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados para funcionar", dijo el fiscal y aseguró la existencia de tres bandas de asociación ilícita.
El fiscal no descartó que Castillo tuviera protección política del anterior gobierno.
Desde esta mañana, policías de la provincia, efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería están apostados en la feria de La Salada custodiando el lugar.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país