Una persecución policial terminó con dos personas muertas en la zona de Arijón y Callao, en el sur de Rosario. La secuencia comenzó en la mañana de este viernes y concluyó tras media hora con un choque y tiroteo fatal alrededor de las 11.30.
Los primeros datos, policiales, indican que un Volkswagen Up gris que circulaba a alta velocidad por la zona sudoeste por lo que la fuerza de seguridad inició una persecución que duró unos 30 minutos.
El fiscal Adrián Spelta informó que la saga se inició en la zona de Grandoli y Gutiérrez, se extendió hasta Pueblo Nuevo y continuó de nuevo en Rosario. El vehículo terminó incrustado contra un árbol en Arijón y Callao. La versión policial señala que desde el interior del auto abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron de la misma manera dando muerte a los dos ocupantes el Volkswagen. Los vecinos declararon que se escucharon unos 30 balazos. Los cuerpos de los fallecidos, en principio, presentan varias heridas de arma de fuego cada uno y cerca de las 13 permanecían en el interior del rodado mientras continuaban los peritajes.
Presuntos familiares de una de las personas muertas se acercaron al lugar. En principio, identificaron a una de ellas, de 27 años. El choque del auto perseguido provocó a su vez otras colisiones, por las cuales personal policial sufrió lesiones leves.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio