Una persecución policial terminó con dos personas muertas en la zona de Arijón y Callao, en el sur de Rosario. La secuencia comenzó en la mañana de este viernes y concluyó tras media hora con un choque y tiroteo fatal alrededor de las 11.30.
Los primeros datos, policiales, indican que un Volkswagen Up gris que circulaba a alta velocidad por la zona sudoeste por lo que la fuerza de seguridad inició una persecución que duró unos 30 minutos.
El fiscal Adrián Spelta informó que la saga se inició en la zona de Grandoli y Gutiérrez, se extendió hasta Pueblo Nuevo y continuó de nuevo en Rosario. El vehículo terminó incrustado contra un árbol en Arijón y Callao. La versión policial señala que desde el interior del auto abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron de la misma manera dando muerte a los dos ocupantes el Volkswagen. Los vecinos declararon que se escucharon unos 30 balazos. Los cuerpos de los fallecidos, en principio, presentan varias heridas de arma de fuego cada uno y cerca de las 13 permanecían en el interior del rodado mientras continuaban los peritajes.
Presuntos familiares de una de las personas muertas se acercaron al lugar. En principio, identificaron a una de ellas, de 27 años. El choque del auto perseguido provocó a su vez otras colisiones, por las cuales personal policial sufrió lesiones leves.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.