Una persecución policial terminó con dos personas muertas en la zona de Arijón y Callao, en el sur de Rosario. La secuencia comenzó en la mañana de este viernes y concluyó tras media hora con un choque y tiroteo fatal alrededor de las 11.30.
Los primeros datos, policiales, indican que un Volkswagen Up gris que circulaba a alta velocidad por la zona sudoeste por lo que la fuerza de seguridad inició una persecución que duró unos 30 minutos.
El fiscal Adrián Spelta informó que la saga se inició en la zona de Grandoli y Gutiérrez, se extendió hasta Pueblo Nuevo y continuó de nuevo en Rosario. El vehículo terminó incrustado contra un árbol en Arijón y Callao. La versión policial señala que desde el interior del auto abrieron fuego contra los uniformados, que respondieron de la misma manera dando muerte a los dos ocupantes el Volkswagen. Los vecinos declararon que se escucharon unos 30 balazos. Los cuerpos de los fallecidos, en principio, presentan varias heridas de arma de fuego cada uno y cerca de las 13 permanecían en el interior del rodado mientras continuaban los peritajes.
Presuntos familiares de una de las personas muertas se acercaron al lugar. En principio, identificaron a una de ellas, de 27 años. El choque del auto perseguido provocó a su vez otras colisiones, por las cuales personal policial sufrió lesiones leves.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.
“La pérdida nos hizo un daño tremendo porque dejamos de hacer ese trabajo que tanto nos apasiona”, remarcó José, uno de los referentes del espacio junto a Analía
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes