El hecho sucedió esta madrugada a la salida de la Prebajada de Medicina, que se realizó en el salón Metropolitano. El muchacho, de 24 años, está internado en el Hospital Centenario.
Un estudiante del 5º año de la carrera de Medicina fue internado en el Hospital Centenario luego de haber sido golpeado por un grupo de patovicas a la salid de la fiesta de Prebajada de esa carrera realizada en el salón Metropolitano, según relató a La Capital uno de sus compañeros.
Según contó Gastón F. a este medio "todo sucedió esta madrugada alrededor de las 4.30. Se estaba realizando la Prebajada de Medicina y Walter, nuestro compañero, intentó salir de la fiesta con un vaso en la mano y aparentemente no se podía. Ahí varios patovicas, no sé si fueron tres, cuatro o cinco, lo empezaron a golpear y cuando pararon él estaba muy golpeado y lo tuvieron que llevar rápidamente al Centenario".
El estudiante de Medicina contó que "ahora estamos esperando un nuevo parte médico, pero Walter está muy golpeado, tiene un traumatismo cerrado de abdomen y le extrajeron algunos coágulos de sangre. No sabemos si lo tienen que operar o no, pero es terrible lo que pasó".
Gastón se refirió luego al diálogo que mantuvieron con una persona a quien identificó como "encargado del lugar" y al respecto dijo que "en vez de intentar buscar una solución nos dijo que si nuestro amigo no se la bancaba que no era problema de él. Cuando le dijimos que íbamos a presentar una denuncia nos dijo que hiciéramos lo que quisiéramos. Esto no fue una pelea, esto fue una golpiza lisa y llanamente".
El joven estudiante indicó además que "no estamos asesorando con un abogado y seguramente vamos a presentar la denuncia en Fiscalía".
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”