Lo confirmó el fiscal Estanislao Giadevoni, quien alertó sobre esta modalidad de delito por internet.
La "sextorsión" es uno de los delitos que más han crecido gracias a la revolución digital que disparó internet. Nadie está exento de caer en las redes de los delincuentes que, aprovechando la facilidad de acceso que existe hoy a través de la conectividad online, aprovechan para amedrentar a sus víctimas amenazándolos con ventilar sus fotos íntimas.
El fiscal de Santa Fe Estanislao Giadevoni detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
"Lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografías", explicó al diario UNO de Santa Fe Giavedoni.
"Una computadora, un teléfono celular es una puerta al mundo y del otro lado puede haber cualquier persona", advirtió Giavedoni, y agregó: "Hay depredadores sociales, hay personas que se dedican a captarnos. Esto es lo que tenemos que saber. La clave es no brindar información personal ni tampoco darle imágenes a cualquier persona porque un usuario digital no es siempre lo que parece ser".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro