Lo confirmó el fiscal Estanislao Giadevoni, quien alertó sobre esta modalidad de delito por internet.
La "sextorsión" es uno de los delitos que más han crecido gracias a la revolución digital que disparó internet. Nadie está exento de caer en las redes de los delincuentes que, aprovechando la facilidad de acceso que existe hoy a través de la conectividad online, aprovechan para amedrentar a sus víctimas amenazándolos con ventilar sus fotos íntimas.
El fiscal de Santa Fe Estanislao Giadevoni detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
"Lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografías", explicó al diario UNO de Santa Fe Giavedoni.
"Una computadora, un teléfono celular es una puerta al mundo y del otro lado puede haber cualquier persona", advirtió Giavedoni, y agregó: "Hay depredadores sociales, hay personas que se dedican a captarnos. Esto es lo que tenemos que saber. La clave es no brindar información personal ni tampoco darle imágenes a cualquier persona porque un usuario digital no es siempre lo que parece ser".
La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Este Viernes Santo se produjo un choque sobre la ruta 11, a la altura de Las Cuevas, que involucró a tres vehículos. En el lugar falleció una mujer y este sábado murió otra persona, que había sido trasladado a Paraná.
Pablo Ovando de 44 años fue hallado en la madrugada del sábado cerca del Puerto Reconquista a pocos kilómetros del lugar donde el viernes hallaron sin vida a su pequeño hijo de 4 años.El fiscal a cargo de la investigación marcó que la principal hipótesis es que se trató de un accidente
La baigorriense Roxana Rotchen fue asesinada por su pareja, Adrián Pérez Tica, en la pequeña localidad cordobesa. Con el paso de las horas surgieron detalles del oscuro comportamiento del femicida, como inquietantes mensajes enviados a los hijos de la víctima, a proveedores de los emprendimientos de la mujer y un escrito con tiza en la pared
La Justicia investiga el deceso de un hombre de unos 35 años que la Policía encontró sin vida, atado a su cama, en Gaboto al 1300. Los vecinos denunciaron el ingreso de desconocidos en el lugar y aseguraron que hacía más de un año que no veían al fallecido.