Lo confirmó el fiscal Estanislao Giadevoni, quien alertó sobre esta modalidad de delito por internet.
La "sextorsión" es uno de los delitos que más han crecido gracias a la revolución digital que disparó internet. Nadie está exento de caer en las redes de los delincuentes que, aprovechando la facilidad de acceso que existe hoy a través de la conectividad online, aprovechan para amedrentar a sus víctimas amenazándolos con ventilar sus fotos íntimas.
El fiscal de Santa Fe Estanislao Giadevoni detectó que una banda originaria de Costa de Marfil, Africa, engañaba a sus víctimas entablando una relación de confianza en las redes sociales y, cuando ese contacto alcanzaba una cierta intimidad, le pedía dinero para no distribuir esas imágenes comprometedoras entre sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.
"Lo que se busca es contactar posibles víctimas y mejorar esa comunicación para llegar a un grado de contacto más íntimo hasta lograr que esa persona se deshaga de información personal y le envíe fotografías", explicó al diario UNO de Santa Fe Giavedoni.
"Una computadora, un teléfono celular es una puerta al mundo y del otro lado puede haber cualquier persona", advirtió Giavedoni, y agregó: "Hay depredadores sociales, hay personas que se dedican a captarnos. Esto es lo que tenemos que saber. La clave es no brindar información personal ni tampoco darle imágenes a cualquier persona porque un usuario digital no es siempre lo que parece ser".
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario