Pasadas las 14 de este sábado hubo un llamado al 911 y al llegar los móviles policiales encontraron a tres personas acribilladas a balazos –entre ellas un chico de 15 años– dentro de auto en el kilómetro 14 de la ruta AO12, entre las rutas provinciales 14 y 18.
El Fiat Palio gris con patente EEI-185 estaba sobre el carril oeste a este. Las primeras observaciones mostraban más de 20 impactos de arma de fuego en la carrocería. Dentro del vehículo hallaron muertos a Javier Gaitán, de 27 años, Brian Alexis Rodríguez, de 24, y Rodrigo Silva, de apenas 15. Con ellos, herido pero vivo, estaba Alejandro García, a quien se conoce como “cordobés”, de 22 años.
El personal policial dio aviso al servicio de emergencias Sies al encontrar al herido en uno de los asientos delanteros del Fiat. Los médicos trasladaron a García hasta el hospital de emergencias Heca, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo. Quedó internado pero su estado de salud es “estable”, informaron profesionales del centro de salud.
El primer rastrillaje por la zona puso en evidencia la violencia del hecho. Personal de la división Criminalística detectó 17 vainas servidas de varios calibres: 9, 3.80 y 11.25.
El joven encontrado muerto al volante, Gaitán, gozaba desde hace cuatro meses del beneficio de salidas transitorias. Había cruzado la puerta del penal de Piñero minutos antes de que él y sus compañeros fueran acribillados sobre la ruta. Vivía en el asentamiento precario conocido como Villa La Lata y cumplía desde hace 4 años una condena por robo calificado agravado, resistencia a la autoridad y abuso de arma. El resto de los ocupantes del Fiat lo habían ido a buscar.
Los investigadores intentaban por la tarde recolectar información sobre el múltiple asesinato pero en el lugar no encontraron testigos presenciales ni cámaras de seguridad que hayan podido registrar el hecho.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro