La ministra de Seguridad relacionó el ataque a balazos al jefe de la Policía Federal santafesina, Mariano Valdés, con su trabajo contra el narcotráfico. “Estamos preocupados y ocupados”, aseguró
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionó el atentado al jefe de la Policía Federal santafesina, Mariano Valdés, con su trabajo contra el narcotráfico. Consideró que fue un “ataque mafioso” y descartó amenazas previas que pudieran anticipar semejante violencia. Este martes la funcionaria se reunirá con representantes de Interpol. “Estamos preocupados y ocupados”, aseguró.
"Evidentemente éste no es un ataque común, es un ataque mafioso”, aseveró Bullrich en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Y agregó: “Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura”.
El comisario baleado había asumido la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.
Por el momento, la ministra no confirmó ni descartó que el atentado haya sido pergeñado por esos mismos policías desplazados: “No necesariamente partimos de la idea que fueron ellos, pudo haber sido una banda narcocriminal”.
Este martes Bullrich se reunirá con representantes de Interpol por el atentado, mientras define el reemplazo momentáneo de Valdés que se encuentra internado en el sanatorio Mapaci de Rosario.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.