La ministra de Seguridad relacionó el ataque a balazos al jefe de la Policía Federal santafesina, Mariano Valdés, con su trabajo contra el narcotráfico. “Estamos preocupados y ocupados”, aseguró
La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, relacionó el atentado al jefe de la Policía Federal santafesina, Mariano Valdés, con su trabajo contra el narcotráfico. Consideró que fue un “ataque mafioso” y descartó amenazas previas que pudieran anticipar semejante violencia. Este martes la funcionaria se reunirá con representantes de Interpol. “Estamos preocupados y ocupados”, aseguró.
"Evidentemente éste no es un ataque común, es un ataque mafioso”, aseveró Bullrich en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2). Y agregó: “Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura”.
El comisario baleado había asumido la jefatura de la delegación el 9 de mayo, después de la remoción de las anteriores autoridades por sospechas por narcotráfico.
Por el momento, la ministra no confirmó ni descartó que el atentado haya sido pergeñado por esos mismos policías desplazados: “No necesariamente partimos de la idea que fueron ellos, pudo haber sido una banda narcocriminal”.
Este martes Bullrich se reunirá con representantes de Interpol por el atentado, mientras define el reemplazo momentáneo de Valdés que se encuentra internado en el sanatorio Mapaci de Rosario.
Ver esta publicación en Instagram
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes