Tras una denuncia que se realizó oportunamente en la subcomisaría 10ma de Coronel Bogado, en el día de hoy se dio lugar a una serie de allanamientos en la ciudad de Villa Constitución que resultaron con la detención de dos masculinos mayores de edad. Además del secuestro de elementos de interés para la causa y de dos vehículos, uno de los cuales contaba con pedido de captura.
Según se pudo saber, luego de una serie de hechos de robo registrados en el cementerio de Coronel Bogado, la comuna conducida por Roberto Delorenzi, decidió colocar cámaras de seguridad en el lugar. Gracias a los aportes fílmicos, se consiguió la identificación de un coche. A partir de allí, la investigación tomó su curso y el fiscal interviniente Dr. Franco Carbone, ordenó que se efectúen en el día de la fecha cuatro allanamientos en simultáneo en Villa Constitución. Entre estas direcciones, el domicilio donde estaba registrado el automóvil tomado por la cámara de vigilancia comunal.
Los procedimientos, fueron llevados adelante por Inspección 8va zona a cargo del comisario supervisor Jorge Quiroz con colaboración de la AIC de Villa Constitución, Comisaría 27ma de Arroyo Seco, Subcomisaría 7ma de Albarellos, GOT y Comando Radioeléctrico de Villa Constitución.
El resultante fue el arresto de dos hombres de aproximadamente unos 40 años, secuestro de ornamentaciones y otros elementos de interés para la pesquisa; además se incautó un automóvil Fiat Uno y una camioneta Renault con pedido de secuestro activo de enero de este año, denunciada como sustraída en Villa Constitución.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.