El operativo incluyó a Prefectura y terminó con una veintena de detenidos.
Un operativo desplegado en la tarde de este jueves permitió desarticular una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario conocida como “La banda de los mellis”. Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar el grupo liderado por jugadores de primera de futsal en el Club Atlético Rosario Central.
Los allanamientos fueron resultado de una investigación que lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 operativos para desbaratar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.
Los líderes de la organización son tres hermanos apodados “Los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían con bajo perfil. En contraste, los eslabones intermedios se movían en autos de alta gama y detentaban estilos de vida costosos que no podían justificar por medio de sus ingresos patrimoniales legales.
El operativo permitió la detención de 19 personas ligadas a la actividad ilegal, que quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la audiencia indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro de más de veinte vehículos y embarcaciones.
Una particularidad de este caso es que dos de los hermanos sindicados como cabecillas de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.
Prefectura y PDI realizaron catorce allanamientos. La causa se originó tras el cierre de un búnker en mayo, luego que investigadores detectaran que la venta de droga continuó en las inmediaciones
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque