El operativo incluyó a Prefectura y terminó con una veintena de detenidos.
Un operativo desplegado en la tarde de este jueves permitió desarticular una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario conocida como “La banda de los mellis”. Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar el grupo liderado por jugadores de primera de futsal en el Club Atlético Rosario Central.
Los allanamientos fueron resultado de una investigación que lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 operativos para desbaratar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.
Los líderes de la organización son tres hermanos apodados “Los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían con bajo perfil. En contraste, los eslabones intermedios se movían en autos de alta gama y detentaban estilos de vida costosos que no podían justificar por medio de sus ingresos patrimoniales legales.
El operativo permitió la detención de 19 personas ligadas a la actividad ilegal, que quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la audiencia indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro de más de veinte vehículos y embarcaciones.
Una particularidad de este caso es que dos de los hermanos sindicados como cabecillas de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.
Desde las 8 de este martes el fiscal José Luis Caterina imputará a 17 acusados por fraude en el Centro de Justicia Penal. La audiencia seguirá el miércoles
Ocurrió a media mañana en el establecimiento Soldado Aguirre ubicado en Bordabehere al 2200. El chico de 15 años amenazó a un alumno y luego, a una portera para que le abra la puerta y retirarse del lugar. Al momento del escape, se escuchó una detonación. Fue detenido por la Policía y conducido a la comisaría 26ª. Desde el ministerio de Educación señalaron que se trató de un episodio aislado y confirmaron que la escuela permanece abierta
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.