El operativo incluyó a Prefectura y terminó con una veintena de detenidos.
Un operativo desplegado en la tarde de este jueves permitió desarticular una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario conocida como “La banda de los mellis”. Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar el grupo liderado por jugadores de primera de futsal en el Club Atlético Rosario Central.
Los allanamientos fueron resultado de una investigación que lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 operativos para desbaratar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.
Los líderes de la organización son tres hermanos apodados “Los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían con bajo perfil. En contraste, los eslabones intermedios se movían en autos de alta gama y detentaban estilos de vida costosos que no podían justificar por medio de sus ingresos patrimoniales legales.
El operativo permitió la detención de 19 personas ligadas a la actividad ilegal, que quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la audiencia indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro de más de veinte vehículos y embarcaciones.
Una particularidad de este caso es que dos de los hermanos sindicados como cabecillas de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.