Lucas Daniel Farruggia, dueño de la firma NutriLab, aceptó un juicio abreviado y recibió la pena de 11 años. Es por haber contactado a un preso, a quien le dio dinero para llevar a cabo el plan criminal en abril del año pasado, cuando intentó matar a su ex empleado y actualmente rival en el rubro de los suplementos deportivo
El dueño de la empresa de suplementos deportivos NutriLab fue condenado a 11 años de prisión por haber pagado medio millón de pesos para mandar a matar a un ex empleado de su firma que se había vuelto un competidor de mercado. El ataque se concretó en abril del año pasado, resultó fallido e iba a volver a cometerse otra balacera en mayo, aunque fue frustrada por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, que llevaban adelante escuchas telefónicas en tiempo real.
Lucas Daniel Farruggia aceptó el pasado viernes un juicio abreviado, que fue acordado entre los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y los defensores particulares Franco Gardali y Fernando Mellado, y que fue homologado por el juez Carlos Leiva.
Farruggia, de 35 años, se encuentra con arresto domiciliario y tobillera electrónica desde julio pasado, después de que sus abogados expusieran una compleja situación coronaria por la que fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo a la acusación, el 21 de abril del año pasado, un sicario que iba como acompañante en una moto se bajó del vehículo en Avenida del Rosario al 2700 e intentó matar a la víctima con una pistola calibre 9 milímetros. Realizó tres disparos, pero ninguno impactó en el ex empleado de Farruggia. Después de una persecución del Comando Radioeléctrico, el gatillero fue aprehendido en Hilarión de la Quintana y Francia, y actualmente está preso.
En el transcurso de la causa, los fiscales pudieron establecer que quien había encargado el ataque fue el recluso Fabio Giménez, por entonces alojado en la Unidad 3 de Rosario –ahora está en Coronda y suma imputaciones por balaceras y extorsiones–. Ese preso, a su vez, lo hizo por la promesa remuneratoria que había ofrecido el dueño de NutriLab a través de un intermediario, que también fue arrestado.
Después del ataque fallido, los partícipes en el plan criminal acordaron volver a la carga el 10 de mayo de 2021 a las 10 de la mañana. Incluso habían convenido que, si la víctima no era hallada, iban a asesinar a su hermano.
El ex empleado de NutriLab se salvó porque en escuchas telefónicas de una investigación por otro homicidio –el de Nicolás “Fino” Ocampo, mano derecha del jefe narco Esteban Lindor Alvarado– se desprendía que una célula que trabaja para Los Monos tenía el pedido de matar al competidor de mercado de Farruggia.
Fuente: Rosario 3
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.