La desaparición de las pruebas ocurrió entre septiembre y diciembre de 2021; nunca trascendió. Ahora la Agencia de Control Policial (ACP) llevó adelante allanamientos donde se secuestraron celulares, computadoras y un arma. La fiscalía evalúa la situación de los sospechosos y su probable imputación.
Dos empleados policiales que prestan servicios en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron demorados durante una serie de allanamientos que se llevaron adelante en relación con un caso de sustracción de evidencia de una repartición de la AIC. Tras los procedimientos un tercer uniformado se presentó espontáneamente. Las medidas fueron solicitadas por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
Los procedimientos se llevaron adelante en San Javier, Granadero Baigorria y Rosario por parte de personal de la Delegación Sur y Centro Norte de la Agencia de Control Policial (ACP), y contaron con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal.
Entre septiembre y diciembre de 2021 desapareció evidencia de distintas causas en el depósito de Lamadrid 550, sede de la AIC, lo que derivó en una investigación fiscal.
Se allanaron los domicilios ubicados en Alvear al 800 de San Javier, Chile al 600 de Granadero Baigorria y de Rosario, Deán Funes al 6100, Garay al 3800, La Paz 4000, Lavalle al 1100, Mocoretá al 2500 y Sánchez de Bustamante al 2300.
Se secuestraron una docena de aparatos de telefonía celular, computadoras, un revólver calibre 32 largo y municiones del mismo calibre y material de interés para la causa.
Además dos uniformados identificados con las iniciales CA, SJ y JAC fueron demorados. La Fiscalía explicó que hay medidas en curso para definir la situación procesal de ambos empleados policiales, de quedar en calidad de detenidos la audiencia imputativa probablemente se llevará adelante este viernes.
Posteriormente se conoció que un tercer uniformado se presentó en forma espontánea y quedó a disposición de la Justicia, contó una fuente policial.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.