Fue nombrado por tres de los ocho amigos de Fernando que declararon en el juicio y dos de ellos lo vieron dándole una patada a la víctima cuando ya estaba en el piso.
Máximo Thomsen es hasta ahora el más complicado de los ocho rugbiers juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa, y tal es así que tres de los ocho amigos de la víctima lo señalaron como uno de los agresores aquella madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
Thomsen fue señalado como uno de los agresores de Fernando tanto por Lucas Filardi, como por Juan Bezzuso y por Lucas Bebide. El primero de ellos lo recordó como aquel que le dio una “patada en el pecho” a Fernando Báez Sosa y el último de esos tres chicos que lo hizo con “su pierna derecha”.
Los tres amigos de Fernando fueron claros en que hubo varios agresores pero a quien cada uno de ellos señaló e identificó en sus respectivos testimonios, es a Thomsen. Incluso, ante preguntas de la fiscalía de Juan Manuel Dávila, dijeron que lo habían reconocido en la rueda de reconocimiento cuando fueron detenidos todos en el 2020.
Por ahora, todos los rugbiers tienen la misma acusación en su contra pero a la hora de concretar quién o quienes agredieron a Báez Sosa, la mayoría de los testimonios escuchados apuntan a Máximo Thomsen.
"Tres patadas en la mandíbula"
Máximo Thomsen, uno de los rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, le dio “tres patadas en la mandíbula” en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell el 18 de enero del 2020.
Lo dijo de manera contundente Juan Bautista Bezzuso, otro de los amigos de la víctima, quien identificó a Thomsen y a Enzo Comelli como parte del grupo que atacó a su amigo, provocándole la muerte.
Bezzuso recordó cómo se inició la pelea entre su grupo y el de los rugbiers, aparentemente por empujones en el local bailable, y que se enteró que la seguridad del lugar había expulsado a Báez Sosa y por eso salieron todos a la puerta. Según dijo, puede que su amigo Thomas D´Alessandro haya reaccionado, pero no Fernando.
Bezzuso dijo que él vio cuando uno de los atacantes le dio “una piña a Fer que lo sienta y cae de rodillas” y al instante le daban “patadas en la cabeza”. “Estaba como inconsciente”, fue el recuerdo sobre su amigo cuando cayó al piso por los golpes. “Una Bermuda marrón y una camisa blanca” tenía quien le pegó, a lo que el fiscal le pidió si podía identificarlo, y el testigo ratificó: “Enzo Comelli”.
El amigo de Báez Sosa dijo que “recuerda a esos dos pegándole a Fernando” aunque no sabe si hubo otros dos agresores. “Paren, paren”, dijo Bezzuso que les gritó a los agresores y ahí recibió una piña que lo descolocó, por lo que fue en búsqueda de ayuda de los patovicas del boliche Le Brique.
Fuente: La Capital
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló