Durante la madrugada desconocidos pasaron y quemaron cajas con papeles de descarte que habían quedado apiladas en el ingreso al edificio. Bomberos zapadores trabajaron en el lugar y extinguieron las llamas que solo afectaron la puerta de acceso
Bomberos Zapadores de Rosario tuvieron que actuar en la madrugada de este martes en un incendio que afectó el ingreso del edificio de la Administración Provincial de Impuestos (API) ubicado en Tucumán al 1800. El mismo se originó cuando desconocidos pasaron por el lugar y prendieron fuego cajas con papeles.
El fuego fue advertido por vecinos que cerca de las 3 de la mañana dieron aviso al 911. Un móvil policial llegó a la zona y ante la magnitud de las llamas pidieron la colaboración de bomberos Zapadores que rápidamente acudió y logró sofocar el incendio.
Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se trataba de material de descarte que habitualmente pasa a retirar un camión recolector pero que este lunes el servicio no se cumplió. Las cajas quedaron apiladas contra la puerta de ingreso justo del lado donde uno de los vidrios está roto.
Esta escena fue aprovechada por una o más personas que pasaron por el lugar y decidieron prender fuego estos papeles. Por el fuego, algunos de los vidrios que todavía estaban sanos en el portón de ingreso estallaron y quedaron marcadas tanto las paredes como el piso del hall de ingreso.
Cabe destacar que la situación no pasó a mayores por el rápido accionar de los bomberos y también porque entre el portón de ingreso y el resto del edificio hay una segunda puerta de metal que impidió que las llamas avancen.
Rosario 3
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio