El arresto se produjo en inmediaciones de Campbell y Sorrento, en barrio Empalme Graneros, donde además la AIC hizo allanamientos. El detenido fue apuntado por vecinos mientras iba a pie acompañado por otro hombre. Quedó alojado en la comisaría 12ª, donde se presentó el fiscal. Lo señalaron como un soldadito del narco "Araña".
Un sospechoso de haber integrado el grupo que mató a Máximo Gerez, el niño de la comunidad qom que sufrió disparos cerca de un búnker de drogas, fue detenido durante la tarde de este martes en un sctor de Empalme Graneros que era escenario de allanamientos. El arrestado fue señalado como un soldadito de un narco apodado Araña o Arañita, que se encuentra purgando una condena relacionada a un crimen resonante.
Fuentes policiales indicaron que el arresto se produjo en Campbell altura Sorrento, a unas cinco cuadras del búnker de drogas que regentean familiares del recluso Cristian “Salteño” Villazón, donde el domingo las balas que partieron de un Honda Civic le quitaron la vida a Máximo e hirieron a otros tres chicos que jugaban con él.
Según trascendió, un llamado alertó al personal policial sobre la presencia del sospechoso a pie en la villa de Campbell "al fondo". El llamante, además, aportó datos de su vestimenta. Personal del Comando Radioeléctrico (CRE) lo interceptó y demoró en la comisaría 12ª.
En tanto, fueron anoticiados el fiscal Adrián Spelta y la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a cargo del subinspector Sebastián Luna, cuyo personal se encontraba realizando allanamientos en la zona.
Según trascendió, más de un vecino apuntó al presunto homicida –que fue identificado como Maximiliano C. (22 años)– que iba acompañado de otro hombre de 30 años, que también fue trasladado a la seccional de barrio Ludueña y quedó detenido, por estar involucrado en otro crimen que investiga el fiscal Ademar Bianchini.
Maximiliano C., finalmente, quedó detenido para será acusado formalmente en los próximos días. Según investigadores, sería un soldado del transero Alex "Araña" Ibáñez.
En septiembre de 2020, "Araña" fue allanado en su casa de Campbell 1200 bis por la causa de homicidio de la adolescente Ticiana Espósito. En septiembre del año pasado fue condenado a 4 años por delitos como tenencia de arma y encubrimiento.
Lo cierto es que, según fuentes del caso, más de un vecino señaló a Maximiliano C. como uno de los ocupantes del Civic del cual partieron los disparos hacia el búnker de Cabal 1389 bis dando muerte a Máximo, además de lastimar otros tres chicos que evolucionan en el Hospital de Niños Zona Norte.
Vale recordar que en las últimas horas del lunes, personal de Homicidios allanó una vivienda de Campodónico al 3274, en el barrio Godoy del oeste rosarino, siguiendo la pista del automóvil utilizado por los homicidas. Un Civic negro fue secuestrado en la vivienda y tres personas resultaron detenidas. Se prevé que sean imputadas por ocultar el vehículo.
Un dato aportó otra conexión con las personas que fueron condenadas en el caso Ticiana Espósito. En la casa de calle Campodónico vivió, antes de su detención, el taxista Gustavo Marcelo Borda, que el año pasado fue condenado a seis años como partícipe secundario del trágico homicidio de la adolescente que fue alcanzada por disparos que no eran para ella mientras lavaba los platos dentro de su casa.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló