La joven de 17 años fue atacada en la madrugada de este martes en inmediaciones de Pedro Lino Funes y Riobamba. Quedó internada en grave estado en el Heca y falleció alrededor de las 17. Es la misma zona donde el fin de semana mataron a un joven e hirieron a otros tres.
La zona en la que se produjo el ataque durante la madrugada del martes. Por la tarde, la adolescente murió en el Heca.
La joven de 17 años que peleaba por su vida en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con un disparo en la cabeza, murió este martes por la tarde. En la madrugada, la víctima estaba con su hermana y otro amigo en un kiosco ubicado en Pedro Lino Funes al 2100 cuando escucharon detonaciones y una de las balas impactó en su cráneo.
Rápidamente fue trasladada por un auto particular al policlínico San Martín donde le realizaron la atención de urgencia para luego derivarla al Heca. Allí permaneció internada en terapia intensiva hasta que falleció, según informaron desde el centro de salud alrededor de las 17.
Testigos del hecho relataron que la joven, identificada como Lourdes Martina G., había subido al auto de un amigo y en la intersección de Pedro Lino Funes y Cerrito se desvaneció al mismo tiempo en que en la vía pública se escuchaban disparos.
Personal policial trabajó en la zona donde se produjo el ataque. Levantaron 12 vainas servidas cal.380, 2 vainas 9mm y una bala de plomo encamisada y deformada.
El Fonavi de Parque Oeste viene siendo epicentro de violencia en los últimos días. La semana pasada otro adolescente perdió la vida y dos resultaron con heridas por otro ataque a balazos en la zona.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.