La Policía informó que el accidente se produjo por un derrape en la ruta y el deceso de la menor como consecuencia del “fuerte impacto” al chocar. Sus hermanitos de 5, 6 y 11 años sufrieron lesiones menores.
Una chica de 12 años murió este martes a la tarde al chocar el automóvil que conducía en la ciudad de Córdoba, acompañada por tres hermanitos de entre cinco y once años, quienes resultaron con heridas menores, tras haberles sacado el auto a sus padres sin autorización, según la información preliminar de la policía.
De acuerdo a la información policial, el choque ocurrió en la intersección de Calingasta y Santa Bárbara, de barrio Villa Posse de la capital cordobesa.
El comisario inspector Daniel Segura declaró a la prensa local que la adolescente sacó el automóvil Sandero en ausencia de sus padres, cargó a sus hermanitos y, a cerca de dos kilómetros de distancia desde donde partió, “perdió el control del vehículo, chocó contra un poste y murió”.
“Sabemos que el padre no había autorizado a sacar el vehículo”, afirmó el funcionario policial y añadió que “el accidente se produjo por un derrape” en la ruta y el deceso de la menor como consecuencia del “fuerte impacto” al chocar.
Asimismo detalló que los hermanitos que la acompañaban, de 5, 6 y 11 años “sufrieron lesiones menores, traumatismo leves y escoriaciones” y que se encuentran fuera de peligro.
La gravedad del accidente llevó a que se solicitara la asistencia del personal médico del servicio de emergencias 107 y de los Bomberos.
Este martes a la noche, se esperaban nuevos partes para conocer el estado de los involucrados.
En el lugar trabajaron profesionales del servicio de emergencias local, además de los peritos que tratarán de determinar las causas del accidente y de la muerte de la chica.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.