El episodio ocurrió dentro de un cajero automático ubicado en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Tras la denuncia al 911, intervino la Secretaría de los Derechos de la Niñez.
La justicia santafesina investiga un particular episodio ocurrido el viernes por la noche en la capital provincial. Una mujer le entregó un bebé a una adolescente y luego escapó corriendo del lugar. La menor llevó al bebé a su casa y le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció lo ocurrido al 911. Intervino la La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.
Según detalla el diario Uno de Santa Fe, el hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 21. Una mujer entregó un bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y luego escapó corriendo. Todo ocurrió en un cajero automático ubicado dentro del hospital Mira y López, de la ciudad de Santa Fe.
La menor llegó con el bebé hasta su vivienda familiar, ubicada en el barrio Las Lomas. Le contó entonces a su mamá, de 54 años, lo que había pasado. La mujer denunció inmediatamente el caso a la central de emergencias 911.
El operador de la central que atendió la llamada envió un patrullero. Un patrullero de la Policía de Acción Táctica se acercó a la vivienda para conocer más detalles del caso.
Luego, los policías, la mujer y su hija fueron con el bebé hasta el hospital Iturraspe, donde médicos de guardia lo revisaron y determinaron que el bebé tenía hipotermia, es decir, un marcado descenso de su temperatura corporal.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la intervención inmediata de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del bebé mientras se investiga el caso.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio