El episodio ocurrió dentro de un cajero automático ubicado en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Tras la denuncia al 911, intervino la Secretaría de los Derechos de la Niñez.
La justicia santafesina investiga un particular episodio ocurrido el viernes por la noche en la capital provincial. Una mujer le entregó un bebé a una adolescente y luego escapó corriendo del lugar. La menor llevó al bebé a su casa y le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció lo ocurrido al 911. Intervino la La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.
Según detalla el diario Uno de Santa Fe, el hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 21. Una mujer entregó un bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y luego escapó corriendo. Todo ocurrió en un cajero automático ubicado dentro del hospital Mira y López, de la ciudad de Santa Fe.
La menor llegó con el bebé hasta su vivienda familiar, ubicada en el barrio Las Lomas. Le contó entonces a su mamá, de 54 años, lo que había pasado. La mujer denunció inmediatamente el caso a la central de emergencias 911.
El operador de la central que atendió la llamada envió un patrullero. Un patrullero de la Policía de Acción Táctica se acercó a la vivienda para conocer más detalles del caso.
Luego, los policías, la mujer y su hija fueron con el bebé hasta el hospital Iturraspe, donde médicos de guardia lo revisaron y determinaron que el bebé tenía hipotermia, es decir, un marcado descenso de su temperatura corporal.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la intervención inmediata de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del bebé mientras se investiga el caso.
Este miércoles se realizó una movilización luego de que una chica de 16 años se quitara la vida en la vecina localidad. La niña había sido abusada sexualmente en 2021 por su tío político que, aunque condenado, estaba en libertad
Un hombre de 31 años fue detenido anoche, luego de que violentara los ingresos de tres inmuebles de la zona de Laprida al 1400. En uno de los inmuebles, quedó atrapado. A través de cámaras de seguridad pudo ser identificado y aprendido por la Policía
Se trata del tercer caso en menos de un mes en la misma localidad con la misma modalidad. La policía labró un acta de procedimiento y secuestró la droga. El caso sigue bajo investigación
La joven sufrió heridas en la zona lumbar y en la mano derecha, por lo que fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez
El delincuente entró al establecimiento educativo de Villa Gobernador Gálvez durante la mañana de este lunes mientras los chicos estaban en el recreo. Sin violencia ni armas, le sacó el móvil de la docente y escapó. Lo pudieron detener durante la tarde, tras pactar una falsa compra del dispositivo.