El episodio ocurrió dentro de un cajero automático ubicado en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Tras la denuncia al 911, intervino la Secretaría de los Derechos de la Niñez.
La justicia santafesina investiga un particular episodio ocurrido el viernes por la noche en la capital provincial. Una mujer le entregó un bebé a una adolescente y luego escapó corriendo del lugar. La menor llevó al bebé a su casa y le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció lo ocurrido al 911. Intervino la La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.
Según detalla el diario Uno de Santa Fe, el hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 21. Una mujer entregó un bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y luego escapó corriendo. Todo ocurrió en un cajero automático ubicado dentro del hospital Mira y López, de la ciudad de Santa Fe.
La menor llegó con el bebé hasta su vivienda familiar, ubicada en el barrio Las Lomas. Le contó entonces a su mamá, de 54 años, lo que había pasado. La mujer denunció inmediatamente el caso a la central de emergencias 911.
El operador de la central que atendió la llamada envió un patrullero. Un patrullero de la Policía de Acción Táctica se acercó a la vivienda para conocer más detalles del caso.
Luego, los policías, la mujer y su hija fueron con el bebé hasta el hospital Iturraspe, donde médicos de guardia lo revisaron y determinaron que el bebé tenía hipotermia, es decir, un marcado descenso de su temperatura corporal.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la intervención inmediata de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del bebé mientras se investiga el caso.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio