El episodio ocurrió dentro de un cajero automático ubicado en un hospital de la ciudad de Santa Fe. Tras la denuncia al 911, intervino la Secretaría de los Derechos de la Niñez.
La justicia santafesina investiga un particular episodio ocurrido el viernes por la noche en la capital provincial. Una mujer le entregó un bebé a una adolescente y luego escapó corriendo del lugar. La menor llevó al bebé a su casa y le contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció lo ocurrido al 911. Intervino la La Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de esa ciudad.
Según detalla el diario Uno de Santa Fe, el hecho se registró el viernes pasado, cerca de las 21. Una mujer entregó un bebé de cuatro meses a una adolescente de 14 años y luego escapó corriendo. Todo ocurrió en un cajero automático ubicado dentro del hospital Mira y López, de la ciudad de Santa Fe.
La menor llegó con el bebé hasta su vivienda familiar, ubicada en el barrio Las Lomas. Le contó entonces a su mamá, de 54 años, lo que había pasado. La mujer denunció inmediatamente el caso a la central de emergencias 911.
El operador de la central que atendió la llamada envió un patrullero. Un patrullero de la Policía de Acción Táctica se acercó a la vivienda para conocer más detalles del caso.
Luego, los policías, la mujer y su hija fueron con el bebé hasta el hospital Iturraspe, donde médicos de guardia lo revisaron y determinaron que el bebé tenía hipotermia, es decir, un marcado descenso de su temperatura corporal.
El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la intervención inmediata de funcionarios de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, quienes se hicieron cargo del bebé mientras se investiga el caso.
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.