Este miércoles se produjo una revuelta en la comisaría de Darregueira al 1100 durante el control matutino. Un preso agredió al jefe de la seccional y otros se le sumaron. Los lesionados eran atendidos en el hospital Alberdi.
Este miércoles se produjeron disturbios en la comisaría 10ª de Darregueira al 1100 que obligaron a desplegar un fuerte operativo policial en la zona. Un preso agredió al jefe de la seccional durante el control de rutina matutino y otros se le sumaron. Además del comisario, dos presos resultaron heridos. Los tres recibieron asistencia médica en el hospital Alberdi. Al momento de los disturbios, había 43 detenidos en una comisaría con capacidad para 12.
Desde el lugar, el jefe de Policía Daniel Acosta explicó a Radio 2 la secuencia de los disturbios y descartó el intento de fuga, una de las primeras versiones sobre lo ocurrido. Además, aseguró que la situación ya está controlada.
Según reconstruyó Acosta, los problemas se desataron hacia las 7.30 cuando el comisario realizaba el control de rutina de la mañana. En ese momento, un detenido lo agredió y pronto se sumaron otros. Los oficiales acudieron inmediatamente en su auxilio y contuvieron la situación a la espera de refuerzos.
El jefe de la comisaría sufrió golpes en la cara y dos presos otras lesiones leves.
En este contexto, Acosta llamó la atención sobre la sobrepoblación de detenidos en comisarías que no están preparadas para alojar a tantos internos. "Estamos superados ampliamente", dijo. Y precisó: "El departamento Rosario tiene 12 comisarías que tienen 444 detenidos alojados en total, cuando la capacidad total de la Unidad Regional II es para 122".
Se trata de Eduardo Tudino, de 55 años, quien era buscado luego de que su familia lo denunciara como desaparecido el sábado por la tarde en Funes
El trágico accidente ocurrió el viernes en la localidad de Loncopué. Personal de tres hospitales participaron en el intento desesperado por salvar su vida
La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la fiscal Mariela Oliva, estaba a cargo de las investigaciones e intentaba dilucidar si se trataba de un hombre que era buscado tras haber desaparecido este sábado.
Ocurrió en la General Paz, donde un coche pisteaba en zigzag y embistió a otro, que resultó incendiado. Una rueda salió despedida contra una camioneta que viajaba cerca. Un conductor fue trasladado y producto del operativo, hubo otro siniestro cerca