Este miércoles se produjo una revuelta en la comisaría de Darregueira al 1100 durante el control matutino. Un preso agredió al jefe de la seccional y otros se le sumaron. Los lesionados eran atendidos en el hospital Alberdi.
Este miércoles se produjeron disturbios en la comisaría 10ª de Darregueira al 1100 que obligaron a desplegar un fuerte operativo policial en la zona. Un preso agredió al jefe de la seccional durante el control de rutina matutino y otros se le sumaron. Además del comisario, dos presos resultaron heridos. Los tres recibieron asistencia médica en el hospital Alberdi. Al momento de los disturbios, había 43 detenidos en una comisaría con capacidad para 12.
Desde el lugar, el jefe de Policía Daniel Acosta explicó a Radio 2 la secuencia de los disturbios y descartó el intento de fuga, una de las primeras versiones sobre lo ocurrido. Además, aseguró que la situación ya está controlada.
Según reconstruyó Acosta, los problemas se desataron hacia las 7.30 cuando el comisario realizaba el control de rutina de la mañana. En ese momento, un detenido lo agredió y pronto se sumaron otros. Los oficiales acudieron inmediatamente en su auxilio y contuvieron la situación a la espera de refuerzos.
El jefe de la comisaría sufrió golpes en la cara y dos presos otras lesiones leves.
En este contexto, Acosta llamó la atención sobre la sobrepoblación de detenidos en comisarías que no están preparadas para alojar a tantos internos. "Estamos superados ampliamente", dijo. Y precisó: "El departamento Rosario tiene 12 comisarías que tienen 444 detenidos alojados en total, cuando la capacidad total de la Unidad Regional II es para 122".
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro