Este miércoles se produjo una revuelta en la comisaría de Darregueira al 1100 durante el control matutino. Un preso agredió al jefe de la seccional y otros se le sumaron. Los lesionados eran atendidos en el hospital Alberdi.
Este miércoles se produjeron disturbios en la comisaría 10ª de Darregueira al 1100 que obligaron a desplegar un fuerte operativo policial en la zona. Un preso agredió al jefe de la seccional durante el control de rutina matutino y otros se le sumaron. Además del comisario, dos presos resultaron heridos. Los tres recibieron asistencia médica en el hospital Alberdi. Al momento de los disturbios, había 43 detenidos en una comisaría con capacidad para 12.
Desde el lugar, el jefe de Policía Daniel Acosta explicó a Radio 2 la secuencia de los disturbios y descartó el intento de fuga, una de las primeras versiones sobre lo ocurrido. Además, aseguró que la situación ya está controlada.
Según reconstruyó Acosta, los problemas se desataron hacia las 7.30 cuando el comisario realizaba el control de rutina de la mañana. En ese momento, un detenido lo agredió y pronto se sumaron otros. Los oficiales acudieron inmediatamente en su auxilio y contuvieron la situación a la espera de refuerzos.
El jefe de la comisaría sufrió golpes en la cara y dos presos otras lesiones leves.
En este contexto, Acosta llamó la atención sobre la sobrepoblación de detenidos en comisarías que no están preparadas para alojar a tantos internos. "Estamos superados ampliamente", dijo. Y precisó: "El departamento Rosario tiene 12 comisarías que tienen 444 detenidos alojados en total, cuando la capacidad total de la Unidad Regional II es para 122".
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior