La investigación se inició con el hallazgo del celular por parte de una vecina que con la intención de devolverlo a su dueño advirtió “imágenes de una menor de edad en situación de abuso”. La pequeña víctima iba al jardín de infantes al momento en que fue hallado el teléfono móvil.
La sentencia fue firmada por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de Rufino.
Un hombre de 43 años fue condenado a seis años de prisión por haber almacenado imágenes de abusos contra niños, niñas y adolescentes en su teléfono celular en la ciudad de Rufino, informaron este domingo fuentes judiciales.
Se trata de José Alberto Bordón, de 43 años, quien comenzó a ser investigado a partir de la denuncia que hizo una mujer que encontró el dispositivo móvil en la vía pública en la mencionada localidad del sur de Santa Fe.
La sentencia fue firmada por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de Rufino.
Según indicaron los voceros, la investigación que permitió llegar a la condena, estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 3, a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón.
Por su parte, su colega Rafaela Florit representó al Ministerio Público de Acusación (MPA) en la audiencia en la que se le impuso la pena a Bordón.
Al respecto, la fiscal Florit afirmó que en abril de 2021, el condenado tuvo en su celular “fotografías explícitas de una niña en situación de abuso sexual infantil”.
Según precisó la funcionaria judicial, “la víctima es de Rufino e iba al jardín de infantes al momento en que fue encontrado el celular” y detalló que “todo se inició con el hallazgo del celular por parte de una vecina, en las calles Italia y San Martín”.
En ese contexto, la denunciante abrió el móvil con la intención de devolverlo a su dueño y advirtió “imágenes de un menor de edad en situación de abuso”.
Por último, las fuentes señalaron que el celular fue analizado por la sección de Pericias Informáticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Melincué.
La maniobra de Heimlich pediátrica fue quien salvó al bebé de tan solo 21 meses que convaleciente y había llegado en brazos de su abuelo al cuartel de la localidad vecina a Rosario.
El operativo tuvo lugar de madrugada en la zona noroeste. Los detenidos, un hombre y una mujer, intentaron huir y agredir a los agentes. Un efectivo resultó herido en un pie
El siniestro fatal se dio en la zona de Santa Fe y Maipú. Las circunstancias están en investigación, pero el tremendo impacto generó el deceso del hombre a pocos minutos del hecho
El menor sufrió una descompensación severa tras ingerir una gomita con LSD que encontró entre las pertenencias de su padre, en la ciudad de Resistencia, Chaco. Está fuera de peligro, pero interviene la Justicia para determinar responsabilidades.