La investigación se inició con el hallazgo del celular por parte de una vecina que con la intención de devolverlo a su dueño advirtió “imágenes de una menor de edad en situación de abuso”. La pequeña víctima iba al jardín de infantes al momento en que fue hallado el teléfono móvil.

La sentencia fue firmada por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de Rufino.
Un hombre de 43 años fue condenado a seis años de prisión por haber almacenado imágenes de abusos contra niños, niñas y adolescentes en su teléfono celular en la ciudad de Rufino, informaron este domingo fuentes judiciales.
Se trata de José Alberto Bordón, de 43 años, quien comenzó a ser investigado a partir de la denuncia que hizo una mujer que encontró el dispositivo móvil en la vía pública en la mencionada localidad del sur de Santa Fe.
La sentencia fue firmada por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio de procedimientos abreviados realizado en los tribunales de Rufino.
Según indicaron los voceros, la investigación que permitió llegar a la condena, estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 3, a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón.
Por su parte, su colega Rafaela Florit representó al Ministerio Público de Acusación (MPA) en la audiencia en la que se le impuso la pena a Bordón.
Al respecto, la fiscal Florit afirmó que en abril de 2021, el condenado tuvo en su celular “fotografías explícitas de una niña en situación de abuso sexual infantil”.
Según precisó la funcionaria judicial, “la víctima es de Rufino e iba al jardín de infantes al momento en que fue encontrado el celular” y detalló que “todo se inició con el hallazgo del celular por parte de una vecina, en las calles Italia y San Martín”.
En ese contexto, la denunciante abrió el móvil con la intención de devolverlo a su dueño y advirtió “imágenes de un menor de edad en situación de abuso”.
Por último, las fuentes señalaron que el celular fue analizado por la sección de Pericias Informáticas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Melincué.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia