Este fin de semana se volvieron a registrar numerosos casos de vehículos prendidos fuego en distintos barrios de la ciudad como Alvear o Parque Field, acompañados por notas amenazantes firmadas por "Los Rosarinos".
Al menos tres autos fueron incendiados este domingo en Rosario, en un nuevo ataque dentro de la saga que ya tiene varios episodios en las últimas semanas en la ciudad.
Los casos de este fin de semana se produjeron en los barrios Alvear y Parque Field, y junto a cada vehículo se encontró una nota amenazante firmada por "Los Rosarinos", de forma idéntica a las ocurridas semanas atrás.
En esta ocasión, dos de los autos atacados (un Volkswagen Bora y un Fiat Punto) se encontraban en pasaje Hutchinson al 3700, con tres notas dirigidas a los gobiernos provincial y nacional.
El vehículo restante, un Peugeot 307, se encontraba en Gambartes al 2500, junto a dos notas con la misma firma.
Cerca de la primera escena, la Policía encontró un bidón de nafta, que habría sido el utilizado para los ataques.
Según estas notas amenazantes y las anteriores, que ya son más de 20 en total, los atacantes se expresan en descontento por las condiciones de aislamiento contra los presos de alto perfil.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio