El gobernador retoma sus tareas tras una licencia por vacaciones y se espera que fije posición tras la suspensión del clásico y el embate del PJ por la inseguridad. Se reúne con Lamberto
Después de una semana compleja, con suspensión del clásico incluida y fuertes críticas de la oposición por la política de seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti retoma este viernes sus actividades tras sus vacaciones.
Como para marcar por dónde pasan las prioridades, una de las primeras que hará es reunirse con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, con quien analizará la situación en general y el proyecto de reforma policial en particular. También con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
Más tarde, Bonfatti recibirá a los integrantes del gabienete social: los ministros de Salud, Educación, Desarrollo Social, Hábitat y Cultura.
Según trascendió, quien pedirá reunirse con el gobernador es el presidente del PJ, José Luis Freyre, quien el miércoles tuvo que salir a desmentir el comunicado que acusaba al socialismo de haber convertido a la ciudad de Rosario en una “narcópolis”.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
Cerca de 43 mil santafesinos participarán de la asignación de préstamos impulsados por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal.