El gobernador retoma sus tareas tras una licencia por vacaciones y se espera que fije posición tras la suspensión del clásico y el embate del PJ por la inseguridad. Se reúne con Lamberto
Después de una semana compleja, con suspensión del clásico incluida y fuertes críticas de la oposición por la política de seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti retoma este viernes sus actividades tras sus vacaciones.
Como para marcar por dónde pasan las prioridades, una de las primeras que hará es reunirse con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, con quien analizará la situación en general y el proyecto de reforma policial en particular. También con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
Más tarde, Bonfatti recibirá a los integrantes del gabienete social: los ministros de Salud, Educación, Desarrollo Social, Hábitat y Cultura.
Según trascendió, quien pedirá reunirse con el gobernador es el presidente del PJ, José Luis Freyre, quien el miércoles tuvo que salir a desmentir el comunicado que acusaba al socialismo de haber convertido a la ciudad de Rosario en una “narcópolis”.
El acuerdo establece beneficios para la flota provincial y que la petrolera renovará por completo las estaciones de servicio de la autopista Rosario–Santa Fe. También construirá una nueva en el kilómetro 5. Las bonificaciones se podrán extender a municipios y comunas
El gobierno provincial confirmó la participación de más de 600.000 personas en diferentes actividades culturales y recreativas
Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan.
“Queremos tener las mejores fuerzas de seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador que concurrió esta mañana a realizarse en persona los análisis que se efectúan a los integrantes de la fuerza, como así también lo hizo el ministro de Seguridad.
El segundo encuentro formal del cuerpo se centrará en la conformación definitiva de las siete comisiones que analizarán los cambios a la Carta Magna. Además, se establecerá el cronograma de trabajo para los próximos 60 días.