El gobernador retoma sus tareas tras una licencia por vacaciones y se espera que fije posición tras la suspensión del clásico y el embate del PJ por la inseguridad. Se reúne con Lamberto
Después de una semana compleja, con suspensión del clásico incluida y fuertes críticas de la oposición por la política de seguridad, el gobernador Antonio Bonfatti retoma este viernes sus actividades tras sus vacaciones.
Como para marcar por dónde pasan las prioridades, una de las primeras que hará es reunirse con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, con quien analizará la situación en general y el proyecto de reforma policial en particular. También con el ministro de Gobierno, Rubén Galassi.
Más tarde, Bonfatti recibirá a los integrantes del gabienete social: los ministros de Salud, Educación, Desarrollo Social, Hábitat y Cultura.
Según trascendió, quien pedirá reunirse con el gobernador es el presidente del PJ, José Luis Freyre, quien el miércoles tuvo que salir a desmentir el comunicado que acusaba al socialismo de haber convertido a la ciudad de Rosario en una “narcópolis”.
Este martes, 55.736 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 50.910 no registraron inasistencias y 4.826 sólo tuvieron una.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.