Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 19°C

Se reanudó la paritaria con los docentes y la provincia ofrecería un 24 por ciento de aumento

La propuesta de la Casa Gris para los gremios sería del 24 por ciento escalonado. El porcentaje supera al 22% de la paritaria nacional, aunque inferior al 25% que piden los maestros.

La paritaria con los docentes arrancó el 5 de febrero pasado. (Foto: Archivo La Capital)

La paritaria con los docentes arrancó el 5 de febrero pasado. (Foto: Archivo La Capital)

Minutos después de las 15 arrancó en Santa Fe la reunión paritaria entre la provincia y los gremios docentes.

Según información extraoficial, la provincia ofrecería a los gremios un aumento del 24 por ciento a pagar de forma escalonada, una parte en marzo y la otra en julio.

De concretarse esta cifra, el porcentaje de incremento sería mayor al 22 por ciento con el que cerró la paritaria nacional, e inferior al 25 por ciento exigido por los gremios de Santa Fe. De todas formas, la clave ahora está en saber cuáles serán cómo se distribuirá ese 24 por ciento en los dos pagos previstos.

Desde la provincia dejaron trascender que, de firmarse este acuerdo, el piso salarial de Santa Fe sería el más alto de la región centro. Además, que el 24 por ciento se ubicaría en un 40 por ciento por encima del salario de referencia nacional, que en Santa Fe llegaría en julio a los 4.700 pesos.

Por la Casa Gris se encuentran los ministros de Educación y Trabajo, Claudia Balagué y Julio Genesini, respectivamente; mientras que por los gremios fueron convocados los dirigentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet.

Fuente: Diario La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias