La propuesta de la Casa Gris para los gremios sería del 24 por ciento escalonado. El porcentaje supera al 22% de la paritaria nacional, aunque inferior al 25% que piden los maestros.
Minutos después de las 15 arrancó en Santa Fe la reunión paritaria entre la provincia y los gremios docentes.
Según información extraoficial, la provincia ofrecería a los gremios un aumento del 24 por ciento a pagar de forma escalonada, una parte en marzo y la otra en julio.
De concretarse esta cifra, el porcentaje de incremento sería mayor al 22 por ciento con el que cerró la paritaria nacional, e inferior al 25 por ciento exigido por los gremios de Santa Fe. De todas formas, la clave ahora está en saber cuáles serán cómo se distribuirá ese 24 por ciento en los dos pagos previstos.
Desde la provincia dejaron trascender que, de firmarse este acuerdo, el piso salarial de Santa Fe sería el más alto de la región centro. Además, que el 24 por ciento se ubicaría en un 40 por ciento por encima del salario de referencia nacional, que en Santa Fe llegaría en julio a los 4.700 pesos.
Por la Casa Gris se encuentran los ministros de Educación y Trabajo, Claudia Balagué y Julio Genesini, respectivamente; mientras que por los gremios fueron convocados los dirigentes de Amsafé, Sadop, UDA y Amet.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.